28 de febrero de 2021 21:58 PM
Imprimir

Israel probó la carne impresa en 3D. ¡Y le gustó!

Después de las degustaciones a ciegas que asombraron al público, la startup Redefine Meat lanzará filetes a base de plantas en las carnicerías israelíes.

Cuando Redefine Meat se propuso producir filetes sin animales y molidos con la apariencia, textura y sabor de la carne real desde una impresora 3D, mucha gente se mostró escéptica.

Hace unos tres años, la pregunta era si esta ambiciosa startup israelí podría ofrecer una forma dramáticamente más eficiente, sustentable y moral de producir carne sin comprometer la experiencia de comer.
Y la respuesta hoy es que Redefine Meat está a punto de ser la primera productora de la primera “carne alternativa” de su tipo en el mercado luego de haber superado con éxito lo que se conoce como degustación ciega pública a mayor escala de carne de origen vegetal.

El 90 por ciento de los 600 clientes de camiones de comida dijeron que Redefine Meat es comparable a la carne real. Foto: captura de pantalla

La compañía y el distribuidor de carne israelí Best Meister estacionaron un camión de comida durante dos días en Kidron, un pequeño suburbio de Tel Aviv. El menú incluía platos básicos de carne mediterránea, como kebab, “cigarros” y kubbeh cocinados en el momento.

Impulsados ​​únicamente por el boca a boca, más de 600 personas coparon el camión con cerca de 1.000 pedidos sólo en el primer día.
Los suministros se agotaron en menos de cinco horas. Y todos los ingresos se donaron a restaurantes locales afectados por la pandemia de COVID-19.

Cuando se les dijo a los clientes que la carne que estaban comiendo era de origen vegetal, más del 90 dijeron que Redefine Meat era comparable a la carne animal en términos de sabor, textura y sensación en la boca.

Como resultado, Best Meister hizo una asociación estratégica con Redefine Meat para distribuir los productos en restaurantes israelíes y carnicerías de alta gama en los próximos meses.

Esta será la primera “carne” vegana impresa en 3D en el mercado y la compañía tiene la intención de globalizarla. “Creemos que la carne alternativa debe tener un sabor tan bueno como la carne animal, tan simple como eso”, afirmó Eshchar Ben-Shitrit, director ejecutivo y cofundador de Redefine Meat, que ya recaudado un total de seis millones de dólares en inversiones.

El directivo manifestó que “los increíbles resultados del camión de comida ejemplifican esto: la empresa sólo esperaba 100 visitantes por día, ya que el evento se llevó a cabo en una pequeña localidad debido a las restricciones de COVID-19 pero a través del boca a boca, terminaron teniendo 600 clientes en una jornada con colas de hasta 50 minutos.

“Esto demuestra que los amantes de la carne pueden disfrutar de nuestra alternativa porque sabe y se siente como carne, y no solo porque es mejor para el medio ambiente o los animales”, destacó Ben-Shitrit.

Bistec vegetal impreso en 3D de Redefine Meat. Foto cortesía de Redefine Meat

Ori Zaguri, director ejecutivo de Best Meister, comentó: “Hace un tiempo que nos entusiasma la oferta de carne alternativa única de Redefine Meat pero el evento del camión de comida nos encantó. Los comentarios de los clientes no solo fueron abrumadoramente positivos, sino que la tecnología de Redefine Meat también nos dará la escala para crear una amplia variedad de cortes de carne de calidad para nuestros clientes a pedido de una sola fuente. Creemos que el mercado de consumidores de carne en masa está listo para la carne alternativa de esta calidad”.

La carne de Redefine Meat está hecha de proteínas, grasas y colores y sabores naturales sustentables a base de plantas.
El producto, sin colesterol, tiene menos grasas saturadas y mucha más fibra que la carne de res.

Fuente: ISRAEL21c

Publicidad