1 de marzo de 2021 01:20 AM
Imprimir

Peña: Lo que salvó al Paraguay en pandemia fue el sector agrícola ganadero

CompartiremailFacebookTwitterSegún el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, el desarrollo del país está fuertemente vinculado al agronegocio y el mejor ejemplo de eso fue el 2020, cuando “vivimos la situación de la pandemia, un encierro total por mucho tiempo, y lo que le salvó al Paraguay, lo que permitió que el país siga creciendo fue […]

Según el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, el desarrollo del país está fuertemente vinculado al agronegocio y el mejor ejemplo de eso fue el 2020, cuando “vivimos la situación de la pandemia, un encierro total por mucho tiempo, y lo que le salvó al Paraguay, lo que permitió que el país siga creciendo fue el sector agrícola ganadero”.

“Esta es una gran fortaleza que tiene la economía paraguaya y si nosotros pensamos en el crecimiento que puede tener en los próximos años, gran parte del Producto Interno Bruto adicional va a venir todavía del sector de los agronegocios”, añadió en una entrevista televisiva.

Peña reconoció que “muchas veces se cuestiona que Paraguay es un país de producción primaria, que todavía no está en el desarrollo tecnológico de alto valor, que puede ser importante para otros países pero en el caso del Paraguay creo que nosotros tenemos que aprender a valorar ese gran potencial y esa gran competitividad que tiene el sector del agronegocio”.

“No solo hablamos de la soja, de otros productos donde el país tiene un potencial enorme. Y no solo en la parte pecuaria, no estamos hablando solamente de la exportación de carne bovina. Tenemos un potencial enorme en la producción de proteína animal, derivada del cerdo, del pollo. Estamos realmente en un proceso de desarrollo incipiente y nos encantaría ver la agricultura y ganadería de alto valor que es la combinación del sector primario con el industrial que es lo que le genera mayor valor agregado”, concluyó.

Publicidad