1 de marzo de 2021 09:31 AM
Imprimir

Dicen que para el agro misionero el impacto de la pandemia “fue positivo”

CompartiremailFacebookTwitterLa subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, comentó en declaraciones a C6Digital las distintas actividades que se realizan desde esa dependencia del Ministerio del Agro con énfasis en las capacitaciones a productores de diversos rubros. “La agenda está cargada y sobre todo con mucho trabajo en campo”, afirmó. Dio cuenta de las diferentes […]

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, comentó en declaraciones a C6Digital las distintas actividades que se realizan desde esa dependencia del Ministerio del Agro con énfasis en las capacitaciones a productores de diversos rubros. “La agenda está cargada y sobre todo con mucho trabajo en campo”, afirmó.

Dio cuenta de las diferentes acciones que vienen llevando a cabo en el sector productivo en su conjunto.

Según la funcionaria, para el agro el impacto de la pandemia fue positivo. “Nunca se dejó de trabajar, los cítricos se demoraron un poco en iniciar la cosecha pero luego se regularizó, el tabaco se siguió acopiando, la cosecha de té el año pasado terminó con normalidad, se potenció el consumo de yerba y todo lo que es producción de alimentos para consumo interno en la provincia fue un boom porque la gente comenzó a usar los mercados de cercanías”, explicó.

Imbrogno indicó, además, que los productores también se animaron a producir más, hasta donde pudieron llegar con sus capacidades en sus chacras y vendieron bien.

Observó que a los productores les cuesta mucho agruparse y comercializar en conjunto. “Y la comercialización afuera de la provincia también porque tienen otros requisitos de documentación, tal vez, de etiquetado y embalaje de los productos que para consumo interno puede no tenerlos pero para mandar a otras provincias lo necesitan y eso por ahí cuesta, por eso desde el Agro los ayudamos en ese punto”, manifestó la Subsecretaria de la cartera agraria.

Además, hizo referencia a la cuestión de la incorporación de tecnología en las chacras. “Es una cuestión financiera y de las inversiones que pueda hacer en sus unidades productivas. Tiene que ver con la disposición de dinero”, apuntó.

Publicidad