7 de diciembre de 2010 09:36 AM
Imprimir

La Comisión de Agricultura busca reemplazante para Ricardo Buryaile

Desde la Federación Agraria quieren imponer a Ulises "Chito" Forte como presidente de dicho cuerpo legislativo. Pero éste, muy enfrentado con la Sociedad Rural y CRA, no cuenta con el respaldo necesario. Así, el principal candidato a asumir el cargo es el diputado tucumano Juan Casañas, un hombre que aspira a convertirse en un moderador entre las posiciones de las cuatro entidades rurales.

Una durísima interna política comenzó a desatarse en los últimos días para reemplazar al polémico diputado radical por la provincia de Formosa, Ricardo Buryaile, al frente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, según pudo saber La Política Online con fuentes legislativas.

En este sentido, varios sectores del campo quieren postular a su propio candidato. Desde la Federación Agraria Argentina (FAA), tal como adelantó LPO, ya comenzaron a impulsar la candidatura de Ulises “Chito” Forte al frente de este cuerpo legislativo de significativa importancia para todo el sector agropecuario.

De todas maneras, las fuentes que dialogaron con este medio señalaron que Forte no cuenta con el respaldo necesario para presidir la Comisión de Agricultura, a pesar de las serias intenciones que tiene su jefe político y presidente de la entidad federada, Eduardo Buzzi, quien semanas atrás mantuvo un fuerte cruce con Buryaile.

De hecho, en el sector se comenta que este enfrentamiento entre Buryaile y Buzzi fue aprovechado por la FAA para intentar desgastar políticamente al formoseño e impulsar a Forte. Buryaile ya venía golpeado al no poder concretar ninguno de los proyectos clave para el campo por la durísima interna con sus pares federados.

Así las cosas, el máximo candidato a suceder a Buryaile sería el diputado radical por la provincia de Tucumán, Juan Casañas. Se trata de un productor agropecuario de 47 años que alquila alrededor de 1000 hectáreas en Santiago del Estero y que pertenece a la línea ideológica del Movimiento CREA.

Las fuentes consultadas indicaron que Casañas, en contraste con Forte, si contaría con el apoyo de la mayor parte de los distintos sectores que integran la Comisión de Agricultura dado que tiene un estilo más moderador y conciliador con las cuatro entidades rurales (incluso FAA).

“Tenemos que buscar un hombre que ponga fin de una buena vez por todas a las internas que impidieron lograr objetivos y promesas de campaña y que además le hicieron el juego al kirchnerismo”, disparó a LPO un importante dirigente de la Comisión de Agricultura.

“Sabemos que mientras esté Buryaile como presidente, será muy difícil que se pueda trabajar armónicamente con los dirigentes de la FAA. Por eso lo que buscamos con este cambio es empezar de cero a partir del año que viene con gente que tenga consenso general”, agregó la fuente.

Lo que es seguro es que el nuevo presidente de la Comisión que lleva los temas del campo no tendrá una tarea sencilla, sino que por el contrario, deberá lidiar con posiciones prácticamente incompatibles como lo son la de la Sociedad Rural o CRA con la FAA.

En tanto, aún no está definido si habrá cambios en las segundas líneas. Actualmente la vicepresidencia Primera de la Comisión de Agricultura pertenece al legislador del Frente para la Victoria (FpV) Rubén Sciutto (Tierra del Fuego), mientras que la Vicepresidencia Segunda es de Raúl Rivara (Peronismo Federal).

Por su parte, la secretaría de este cuerpo legislativo del campo es encabezado por Christian Gribaudo, que a la vez está acompañado por la diputada entrerriana por Acuerdo Cívico y Social Hilma Ré, de Sociedad Rural Argentina

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *