2 de marzo de 2021 10:16 AM
Imprimir

Colombia ahora podrá exportar carne bovina y porcina a Asia

CompartiremailFacebookTwitterEl Invima confirmó este lunes que la Región Administrativa Especial de Macao (China), a través del Department of Food Service de ese país, autorizó a Colombia para la exportación de carne bovina y porcina a su territorio tras una gestión y revisión de medidas sanitarias que duró seis meses entre ambas partes. Con esta apertura, Colombia […]

El Invima confirmó este lunes que la Región Administrativa Especial de Macao (China), a través del Department of Food Service de ese país, autorizó a Colombia para la exportación de carne bovina y porcina a su territorio tras una gestión y revisión de medidas sanitarias que duró seis meses entre ambas partes.

Con esta apertura, Colombia alcanzó los 67 mercados abiertos para la exportación de alimentos vigilados por el Invima. Esta entidad señaló que el logro aportará a la reactivación económica del país. Por otro lado, el presidente de la Asociación de porcicultores (PorkColombia), Jeffrey Fajardo, celebró esta apertura, pues Macao se convierte en el primer estado asiático en darle apertura oficial a las carnes colombianas.

 “La internacionalización de la carne de cerdo es uno de nuestros pilares estratégicos y por eso continuaremos trabajando en forma articulada con el Gobierno nacional para lograr la admisibilidad a más mercados en Asia y otros continentes”, precisó.

Publicidad