3 de marzo de 2021 10:16 AM
Imprimir

En Uruguay el mercado ganadero sigue firme y suben todas las categorías

Presidente de ACG augura un mercado firme y más faenas.

El mercado ganadero continúa mostrando las mismas condiciones de firmeza que en la semana anterior. La demanda acentúa las señales de firmeza y se mantiene pujante por la poca oferta, “la única diferencia es que subieron todas las categorías entre 6 y 7 centavos de dólar (promedio)”, aseguró ayer a El País el presidente de la Asociación Consignatarios de Ganado (ACG), Diego Arrospide.

El consignatario dijo que para adelante se imagina “un mercado muy firme”, con un nivel de faena que está por encima del registrado el año pasado, pero con “una demanda presionando sobre la poca oferta que tenemos. Estimo que continuará esa firmeza”.

A su vez, desde la industria frigorífica, a nivel de los distintos actores que conforman la cadena ganadera y a nivel de los mercados, las señales son alentadoras.

“La demanda en el exterior empieza a reactivarse, principalmente en los nichos de mercado que precisa Uruguay, como la Unión Europea, donde el Cupo Hilton recuperaron valores. China y los mercados que conforman el Nafta (Canadá, Estados Unidos y México) están muy activos. China se comienza a mover e Israel, está siendo un jugador que el año pasado no teníamos y toma cada vez más protagonismo”, explicó Arrospide.

La falta de ganado gordo seguirá. Según la visión del titular de la ACG “las gorduras que faltan no están en el campo”.

En ese sentido, dijo que empezó a haber una recomposición de la pastura, “se están comenzando a armar las gorduras de nuevo y eso llevará entre 60 y 90 días para que comience a verse mayor oferta, si el clima continúa ayudando”.

Fuente: El Pais

Publicidad