3 de marzo de 2021 17:38 PM
Imprimir

EE.UU. : Un ‘futuro brillante’ para la industria natural y orgánica

CompartiremailFacebookTwitterLos fabricantes de alimentos y bebidas naturales, orgánicos y funcionales tienen la oportunidad en el próximo año de ayudar a los consumidores a adoptar hábitos más saludables, dijo Carlotta Mast, vicepresidenta senior y líder de mercado de New Hope Network. “2020 fue un año desafiante, pero las marcas naturales y orgánicas enfrentan un futuro brillante”, […]

Los fabricantes de alimentos y bebidas naturales, orgánicos y funcionales tienen la oportunidad en el próximo año de ayudar a los consumidores a adoptar hábitos más saludables, dijo Carlotta Mast, vicepresidenta senior y líder de mercado de New Hope Network.

“2020 fue un año desafiante, pero las marcas naturales y orgánicas enfrentan un futuro brillante”, dijo Mast. “Estamos posicionados hacia donde se dirige un número creciente de consumidores”.

El setenta y siete por ciento de los estadounidenses encuestados el año pasado indicó que la salud personal se ha vuelto más importante en medio de la pandemia, dijo Mast durante un seminario web el 2 de marzo como parte del evento digital Spark Brand Success de New Hope Network. Sin embargo, señaló, muchos se enfrentaron al creciente estrés consumiendo más alcohol y “comida chatarra”, haciendo menos ejercicio y sintiéndose más ansiosos.

“La pregunta, por supuesto, es ¿cómo pueden nuestra industria y nuestras marcas ayudar a las personas a volver a hábitos más saludables?” Dijo la Sra. Mast. “Sabemos que quieren, y creo que esta es nuestra gran oportunidad para 2021 y más allá”.

Las ventas de alimentos y bebidas naturales, orgánicos y funcionales en los Estados Unidos crecieron un 13% a $ 186 mil millones en 2020, según estimaciones de New Hope Network.

“Los alimentos básicos de la despensa, los alimentos congelados y la carne, el pescado y las aves, así como las alternativas a la carne y los lácteos de origen vegetal, fueron todas categorías que experimentaron algunas de las tasas de crecimiento más altas el año pasado”, dijo Mast.

“¿Cómo pueden nuestra industria y nuestras marcas ayudar a las personas a volver a hábitos más saludables? Sabemos que quieren, y creo que esta es nuestra gran oportunidad para 2021 y más allá “. – Carlotta Mast, Red Nueva Esperanza

Orgánico, una categoría típicamente desafiada durante tiempos de turbulencias económicas, también creció; Las ventas estadounidenses de alimentos y bebidas orgánicos aumentaron un 13% a 47.900 millones de dólares.

“Casi todas las categorías de alimentos y bebidas orgánicos obtuvieron buenos resultados en los EE. UU. El año pasado, incluidos los lácteos, que experimentaron algunos vientos en contra en los últimos años, pero el año pasado esta categoría se benefició de que los consumidores se abastecieran de leche orgánica durante la pandemia”, dijo la Sra. Dijo Mast.

Las ventas de alimentos y bebidas funcionales aumentaron un 9.4% a $ 78 mil millones el año pasado, lideradas por el crecimiento en las categorías de alimentos congelados, congelados y bocadillos.

“La gente sigue adoptando la tendencia de los alimentos como medicina y opta por productos de alimentos y bebidas que brindan beneficios para la salud y una verdadera funcionalidad”, dijo Mast. “Los ingredientes funcionales que despertaron el mayor interés de los consumidores el año pasado fueron aquellos que apoyan la salud inmunológica como los hongos, ingredientes para apoyar la respuesta al estrés del cuerpo como los adaptógenos, así como el colágeno, los nootrópicos y las grasas saludables”.

Las ventas de alimentos y bebidas convencionales aumentaron un 8,6% el año pasado, dijo Mast.

“Anticipamos que veremos que el crecimiento de las ventas de alimentos y bebidas convencionales continuará a la zaga de lo natural, orgánico y funcional una vez que salgamos de la pandemia y los minoristas, grandes y pequeños, continúen haciendo más espacio para los productos de nuestra industria”, dijo Mast. .

Los atributos de bienestar todavía están en auge, dijo Kathryn Peters, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de SPINS. Los productos que presentan afirmaciones como sin gluten, sin OMG, orgánicos, a base de plantas, alimentados con pasto y sin jaulas registraron un crecimiento en dólares de dos dígitos el año pasado.

Las bebidas que aumentan la inmunidad y reducen el estrés y la ansiedad continúan ganando terreno, lo que genera interés en ingredientes como la baya del saúco, la melatonina, el hongo chaga y la ashwagandha.

Los productos a base de plantas están apareciendo en nuevas categorías, desde aperitivos congelados hasta coberturas para postres batidos.

“Los productos posicionados basados ​​en plantas continúan creciendo aproximadamente dos veces más que sus contrapartes convencionales”, dijo Peters. “Esta es una tendencia muy acelerada y anticipamos que continuará avanzando a medida que más y más estudios revelen los beneficios de lo bueno para el cuerpo y lo bueno para la tierra”.

Los compradores buscan dietas sostenibles que incluyan alimentos integrales mínimamente procesados, menos aditivos y azúcares menos refinados, dijo.

“Creemos que los compradores … buscarán nuevos planes de alimentación, unos que podamos personalizar según nuestras propias estrategias y necesidades que nos brinden una mayor probabilidad de éxito”, dijo Peters.

Los alimentos congelados están respondiendo al llamado de conveniencia y salud, ya que los consumidores se cansan de cocinar en casa, señaló Peters.

La sostenibilidad social y económica es un tema que impulsa las decisiones de compra. El noventa por ciento de los consumidores dijo que es importante que las marcas apoyen y traten bien a los empleados. Los compradores también están mostrando interés en apoyar a las empresas subrepresentadas, dijo.

Fuente:

Publicidad