4 de diciembre de 2009 12:19 PM
Imprimir

Mercados Crece el volumen de maíz negociado

Los negocios realizados en el recinto mostraron ayer un comportamiento dispar en los precios, con mejoras para las oleaginosas pero bajas en los cereales. La soja regresó a los mil pesos pero aún debajo de la cotización del martes, mientras que el girasol continúa con su ...

Los negocios realizados en el recinto mostraron ayer un comportamiento dispar en los precios, con mejoras para las oleaginosas pero bajas en los cereales. La soja regresó a los mil pesos pero aún debajo de la cotización del martes, mientras que el girasol continúa con su tendencia alcista por el contexto global y local del mercado de la oleaginosa. Para el maíz hubo una baja de precios pero una explosión de negocios cuando fueron varios los exportadores que estuvieron buscando el cereal disponible.

En Chicago las cotizaciones futuras mostraron mucha volatilidad, con cierre positivo solo para parte del complejo oleaginoso y bajas para los cereales.

La volatilidad externa que finalmente llevó a la suba de los precios de la soja hizo que los valores locales también mejoraran pero sin recuperar la pérdida de la jornada anterior. Los negocios realizados por las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos fueron a mil pesos con descarga inmediata, igual que la exportación en Ramallo sin descarga.

Por la mercadería a entregar en mayo 2010 las fábricas de Timbúes, General Lagos, Ricardone y San Martín pagaron 240 dólares, igual que la exportación en San Martín y Arroyo Seco, mientras que las fábricas de San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez y la exportación en Lima quedaron a 238.

En tanto, la molinería de Rosario pagaba 158 dólares para el trigo mínimo 26 de gluten con entrega en febrero.

Encambio, fueron varios los exportadores que estuvieron comprando maíz. El precio ofrecido mostró bajas respecto del precio pleno de la jornada previa por la caída del precio FOB mínimo oficial. El volumen negociado fue significativamente mayor que las jornadas previas pero algunos de los exportadores compraban un volumen limitado por comprador.

La exportación en Timbúes, San Martín y General Lagos pagó 489 pesos por el maíz sin descarga, igual que en San Martín con entrega en diciembre/enero.

En el recinto se relevaron operaciones por 35.000 toneladas, pero como cada vez es más habitual el volumen pudo ser aún mayor por las operaciones que desde temprano se realizaron en las oficinas (unas 50.000 toneladas más).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *