6 de marzo de 2021 10:31 AM
Imprimir

Nicaragua prevé un 5% de aumento en sus exportaciones de carne este año

CompartiremailFacebookTwitterLa carne es uno de los principales rubros de exportación de Nicaragua, que en 2020 generó 586 millones de dólares con un crecimiento del 3.5%. Para este año 2021 se prevé un incremento del 5%, según la Cámara de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), Juan Velásquez. El aumento de las exportaciones se enmarca sobre […]

La carne es uno de los principales rubros de exportación de Nicaragua, que en 2020 generó 586 millones de dólares con un crecimiento del 3.5%. Para este año 2021 se prevé un incremento del 5%, según la Cámara de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), Juan Velásquez. El aumento de las exportaciones se enmarca sobre todo en el mercado mexicano, con un incremento en 2020 del 60% en volumen frente al año 2019 y del 65% en valor.

No obstante, Estados Unidos sigue siendo el principal destino, al que se va entre el 40 y 44% de la carne que se produce, a México aproximadamente el 13%, el 1% a El Salvador y entre el 4 y 5% a Taiwán. También está Puerto Rico y mercados asiáticos como Japón y Tailandia.

El  gobierno de este país ha valorado positivamente el trabajo del sector ganadero en materia de trazabilidad para demostrarle al consumidor que la carne que le venden es inocua y ha presentado un plan de trabajo para impulsar a los pequeños y medianos productores.

Fuente: Eurocarne

Publicidad