6 de marzo de 2021 03:42 AM
Imprimir

Nuevos brotes de PPA en China y mayor demanda en EE. UU. los actuales impulsores para el precio del cerdo

De acuerdo con estimaciones de Rabobank, si bien la PPA es un factor importante para el alza de los precios internacionales, actualmente en Estados Unidos están lidiando con una mayor demanda, y un suministro ajustado.

Autoridades chinas confirmaron un nuevo brote de Peste Porcina Africana (PPA) localizado en un transporte que movilizaba 36 lechones de manera ilegal por la provincia de Yunnan, lo que llevó al sacrificio de todos los animales.


Las incidencias con el virus porcino en el territorio asiático continúan siendo uno de los principales impulsores para el precio del cerdo a nivel global, derivando en que los futuros financieros han subido 3.5% en lo que va del año.


Pese a esto, Christine McCracken, directora ejecutiva de Rabobank, consideró que la enfermedad no es el único incentivo para que los costos se incrementen, pues la porcicultura estadounidense está sufriendo actualmente más casos del virus del síndrome reproductor y respiratorio porcino (PRRS), afectación que está mermando sus hatos.


Explicó que esta situación es especialmente grave en los estados de Minnesota y Iowa, dos de los principales productores porcícolas en el país norteamericano, donde las bajas temperaturas propician la aparición de dicha patología. 


Este es un factor que se ha combinado con una recuperación en la demanda más rápida de lo esperado a través de los canales minoristas, e incluso en los servicios alimentarios, y se proyecta que dicha tendencia se fortalezca durante la primavera.


McCracken aclaró que esto está resultando positivo para los productores, pues de esta manera pueden paliar en cierta medida los incrementos sin precedentes en los costos de las materias primas como el maíz y la soya.

Fuente:

Publicidad