6 de marzo de 2021 00:23 AM
Imprimir

Una ‘nueva herramienta’ podría acelerar el crecimiento basado en plantas

CompartiremailFacebookTwitterLas predicciones para la categoría de alimentos a base de plantas son prometedoras, algunas más audaces que otras. MarketsandMarkets, Northbrook, Ill., Pronosticó recientemente que el mercado mundial de proteínas vegetales tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 7% para alcanzar los 14.500 millones de dólares en 2025. Kees Kruythoff, presidente y director ejecutivo de The […]

Las predicciones para la categoría de alimentos a base de plantas son prometedoras, algunas más audaces que otras. MarketsandMarkets, Northbrook, Ill., Pronosticó recientemente que el mercado mundial de proteínas vegetales tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 7% para alcanzar los 14.500 millones de dólares en 2025.

Kees Kruythoff, presidente y director ejecutivo de The Livekindly Collective, Nueva York, tiene una predicción más elevada para los alimentos de origen vegetal: $ 400 mil millones a $ 500 mil millones en ventas globales para 2040.

Que se alcancen tales cifras dependerá de cómo la industria resuelva los problemas de sabor, aumente la producción y se dirija a los consumidores. Apelar a las hijas adolescentes podría ayudar, y la industria alimentaria podría seguir las pautas de la innovación en el transporte a principios del siglo XX.

El Sr. Kruythoff habló el 3 de marzo en un panel organizado por Ingredion, Inc., con sede en Westchester, Inc. El panel fue parte de un evento virtual que mostró la nueva planta de proteína vegetal de Ingredion en South Sioux City, Nebraska.

El Sr. Kruythoff trabajó para Unilever PLC durante 27 años antes de que Livekindly, que tiene la propiedad de marcas de alimentos de origen vegetal, fuera fundada el año pasado. Los consumidores más jóvenes, incluidos los millennials y la Generación Z, están liderando el interés en la alimentación basada en plantas, dijo Kruythoff.

“Especialmente las hijas de entre 14, 15 y 16 años, llegan a casa y les dicen a sus padres: ‘¿Por qué comemos animales?’”, Dijo.

El hecho de que la familia escuche a la hija adolescente y cambie a comidas con más plantas podría depender del precio. Las alternativas a la carne de origen vegetal pueden costar entre dos y cinco veces el costo por libra de carne de origen animal, según Rebellyous Foods, Seattle, que ofrece nuggets, empanadas y licitaciones a base de plantas. Christie Lagally, ingeniera mecánica y directora ejecutiva de Rebellyous Foods, dijo que la compañía está diseñando la próxima generación de equipos de procesamiento de alimentos para reducir los costos de los alimentos de origen vegetal.

“Donde realmente entra la innovación es en la capacidad de nuestra industria para responder a esa increíble demanda, para asegurarse de que todos esos jóvenes de 14, 15 y 16 años puedan convencer a sus familias de que existe un mejor producto porque ahora está funcionando ser asequible ”, dijo.

La Sra. Lagally dio una analogía de la creciente necesidad de transporte de la industria alrededor de 1910, una época en la que los caballos y las carretas todavía transportaban muchas mercancías. Algunos pensaron que la industria de los caballos podría resolver los problemas de transporte.

“Caballos cada vez más grandes”, dijo. “Solo vamos a criar caballos más grandes. Cuando en realidad lo que necesitábamos era un eje, una rueda y un motor de combustión interna ”.

Para satisfacer la creciente demanda de alimentos de origen vegetal, se necesitarán innovación e ideas listas para usar junto con el aumento de la producción, dijo.

“Así que no necesitamos un caballo más grande”, dijo Lagally. “Queremos una nueva herramienta”.

Tanto Lagally como Kruythoff dijeron que el precio de las alternativas de carne de origen vegetal por libra podría bajar al precio de la carne de origen animal por libra en tan solo tres años.

“Creo que mientras estemos atacando a ambos lados de la ecuación, la escala y el problema del precio por libra que requiere innovación y tecnología, creo que de tres a cinco años”, dijo Lagally.

Kruythoff dijo que un mayor crecimiento en la categoría basada en plantas podría provenir de dirigirse a los consumidores por segmento, ya que tienen diferentes motivaciones para comer alimentos de origen vegetal: algunos lo hacen por razones de salud, otros por bienestar animal y otros como una forma de hacer lo que sea. bueno para el planeta.

El uso del término alimentación a base de plantas hace avanzar la categoría más que los términos vegetariano o vegano, dijo David Meyer, asesor estratégico de Plant Based Foods Association, San Francisco.

“No es tan todo o nada como solía ser. Eras vegetariano o no eras vegetariano “. – David Meyer, Asociación de alimentos a base de plantas

“No es tan todo o nada como solía ser”, dijo. “Eras vegetariano o no eras vegetariano”.

Sin embargo, la percepción del término “vegano” ha mejorado recientemente, dijo.

“Creo que ha habido cierta rehabilitación del término vegano con muchas celebridades que lo están adoptando”, dijo Meyer. “Abrió los ojos de muchos jóvenes como una forma genial de comer”.

Los panelistas dieron su opinión sobre las crecientes fuentes de proteínas de origen vegetal y las nuevas categorías de alternativas de carne.

Los guisantes son “el nuevo chico del barrio” debido a su funcionalidad y atributos que atraen a los consumidores, dijo Caroline Bushnell, directora de participación corporativa de The Good Food Institute, una organización sin fines de lucro involucrada en proteínas alternativas.

“Además del guisante, otras legumbres como los garbanzos son realmente interesantes”, dijo. “Estamos viendo algas. Dios, hay una lista completa de ellos: quinua, cáñamo y avena. Muchos de estos no se han producido realmente a una escala para ser utilizados en grandes cantidades “.

La Sra. Bushnell dijo que las mejoras en toda el área muscular podrían acelerar la adaptación de alternativas de carne a base de plantas, y agregó que un estado veteado sería un “santo grial”.

“Eso será fundamental en el caso del pollo y el pescado”, dijo Bushnell. “En este momento, tenemos productos pesqueros muy limitados”.

La cantidad de alternativas para el pollo, incluidas las pechugas, y el pescado, incluidos los filetes, debería aumentar en los próximos tres a cinco años, dijo Meyer.

“Creo que la educación del consumidor va a llegar, y la gente va a entender que esos productos también tienen impactos terribles en el medio ambiente y el bienestar animal”, dijo.

Gracias a la tecnología, una alternativa de pechuga de pollo debería estar disponible en unos tres años, dijo Kruythoff.

“Lo siguiente es todo sobre el pollo”, dijo.

Fuente:

Publicidad