6 de marzo de 2021 14:43 PM
Imprimir

Bolivia inicia exportación de uva a Paraguay con el envío de 1.700 cajas este sábado

CompartiremailFacebookTwitterLos productores de Tarija enviarán mañana, sábado 6 de marzo, un primer camión con 1.700 cajas de uva de mesa —congelada— con destino a Paraguay, tras recibir la certificación fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). “Como Bolivia cumplimos con todos los requisitos de exportación exigidos por Paraguay, el Senasag realizó […]

Los productores de Tarija enviarán mañana, sábado 6 de marzo, un primer camión con 1.700 cajas de uva de mesa —congelada— con destino a Paraguay, tras recibir la certificación fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Como Bolivia cumplimos con todos los requisitos de exportación exigidos por Paraguay, el Senasag realizó las certificaciones correspondientes a las parcelas de producción de uva de mesa variedad Red Globe”, informó el jefe departamental de Senasag en Tarija, Víctor Mamani, según un boletín de prensa.

Explicó que la habilitación de este nuevo mercado de exportación de uva a Paraguay, es un procedimiento que se logró después de dos años de gestión, en coordinación con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), autoridad sanitaria del país vecino país.  

“La producción de uva en Bolivia llega a 22.000 toneladas, en una superficie total de 3.268 hectáreas. Tarija y Chuquisaca son los departamentos de mayor producción; son 20.000 familias productoras a nivel nacional. Del total de producción de uva un 48% va destinado a la producción de vinos y singanis”, complementó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Publicidad