8 de diciembre de 2010 06:55 AM
Imprimir

La UE y Rusia cierran un acuerdo sobre el ingreso ruso en la OMC

La Unión Europea y Rusia cerraron hoy un acuerdo para el ingreso ruso en la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que permite mantener el objetivo de que esa adhesión tenga lugar el año próximo.

"Hemos firmado hoy un memorando de entendimiento" tras solucionar las "difíciles cuestiones bilaterales" en comercio, anunció el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, poco antes del inicio de la cumbre UE-Rusia que hoy se celebra en Bruselas.

Barroso añadió, en una declaración escrita, que ambas partes hay logrado "un avance importante sobre el ingreso de Rusia en la OMC", tras el cual "es una perspectiva realista" la entrada de ese país durante el próximo años en la organización.
La entrada de Rusia en la OMC dependerá finalmente de pactos similares con otros países y bloques comerciales (aunque Moscú ya alcanzó uno con Estados Unidos en octubre pasado).
El ingreso ruso "reforzará las normas comerciales y de inversión en Rusia, por lo que será beneficiosa para sus empresas y sus ciudadanos", recalcó Barroso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *