8 de marzo de 2021 11:20 AM
Imprimir

Éxito de las exportaciones del sector ovino del Reino Unido en 2020

CompartiremailFacebookTwitterLos datos sobre exportación en 2020 han revelado un año rentable para el sector ovino del Reino Unido, a pesar de que el volumen de exportaciones se ha reducido ligeramente debido a un cambio de tendencias en el consumo como resultado de la pandemia. Las cifras de HMRC muestran que el valor de las exportaciones […]

Los datos sobre exportación en 2020 han revelado un año rentable para el sector ovino del Reino Unido, a pesar de que el volumen de exportaciones se ha reducido ligeramente debido a un cambio de tendencias en el consumo como resultado de la pandemia.

Las cifras de HMRC muestran que el valor de las exportaciones de carne de ovino del Reino Unido aumentó casi un 10%, mientras que el volumen total ascendió a 88.200 toneladas, lo que supone una caída del 7,2% (o 6.850 toneladas) desde 2019, que fue un año fuerte para las exportaciones. Si se compara con los totales de 2018, tanto el volumen como el valor de las exportaciones de carne de ovino en 2020 fueron considerablemente más altos, un 19,1% y un 6,1%, respectivamente.

La cantidad de carne de ovino importada al Reino Unido cayó un 6,6% hasta un total de 58.500 toneladas. Los factores que contribuyen a los cambios en el movimiento de la carne incluyen el impacto de la pandemia por la covid-19 y una disminución general del 3,7% en la producción de carne de ovino en el Reino Unido, junto con la incertidumbre posterior al Brexit y factores globales como la crisis de la PPA en Asia.

Un cambio en la demanda también condujo a una disminución de las exportaciones de carne de vacuno. El volumen total exportado se redujo un 13,8%. Sin embargo, el valor también se redujo en un 17,3%.

Fuente: Eurocarne

Publicidad