9 de marzo de 2021 11:06 AM
Imprimir

Quieren reactivar el frigorífico de Jacobacci

La iniciativa beneficiaría ampliamente a los productores rurales.

El secretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, mantuvo durante la semana una serie de reuniones donde se trabajó sobre el manejo de forrajes, el manejo racional de fauna silvestre, créditos individuales a productores y el tema sanitario, de suma importancia para el área y para los productores.

El secretario se reunió en Comallo con el secretario de Producción, en Ingeniero Jacobacci con el delegado Edgardo Mardones, y con los comisionados de fomento de Ojos de Agua, Santiago Cabañares y de Clemente Onelli, Ricardo Américo Ávila

En Maquinchao se mantuvieron reuniones con la Sociedad Rural, Cooperativa y el Municipio para analizar los temas anteriormente mencionados y se hizo especial hincapié en los bancos de forrajes para afrontar el próximo invierno.

En Ingeniero Jacobacci también se realizó una reunión muy importante con el Intendente de la localidad, Carlos Toro, donde participaron además el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la Cooperativa de trabajo JJ Gómez, concejales, Ente de la Región Sur, e INTA, en el Salón del Bicentenario. 

“En la reunión la cooperativa presentó su propuesta para hacerse cargo del frigorífico de Jacobacci y se analizó en conjunto la propuesta. Hubo consenso entre las partes y una conformidad muy grande por parte de todos, para poner en marcha nuevamente el frigorífico”, expresó Bassi.

Por último, en Los Menucos, se reunieron con Carlos Calfuquir secretario de Producción del Municipio, el legislador electo de JSRN por la Región Sur, Darío Ibáñez y el referente técnico de Producción y Agroindustria, Daniel Lautner, donde se abordaron las mismas problemáticas.  

Publicidad