11 de marzo de 2021 10:44 AM
Imprimir

L. P. Elhordoy: El rubro porcino es ”el gran olvidado del sector agropecuario”

CompartiremailFacebookTwitterUruguay : El presidente interino de la Sociedad de Criadores de Cerdos del Uruguay comentó a Dinámica Rural que esto se debe al ingreso de carne de cerdo de Brasil, y que las autoridades no tomaron medidas de salvaguarda de la producción e investigación, ya que “no se la atiende ni se la entiende”. Además, […]

Uruguay : El presidente interino de la Sociedad de Criadores de Cerdos del Uruguay comentó a Dinámica Rural que esto se debe al ingreso de carne de cerdo de Brasil, y que las autoridades no tomaron medidas de salvaguarda de la producción e investigación, ya que “no se la atiende ni se la entiende”.

Además, indicó que si bien en otros países la carne de cerdo es valorada, en Uruguay “no se le da importancia a una producción familiar realmente relevante”, puntualizó, por lo que aún queda mucho por hacer.

Además, alertó sobre la exportación de carne de cerdo paraguaya con destino a nuestro país, que ocurre por primera vez, cuando en Uruguay están dadas las condiciones para la crianza de cerdos, debido al remanente cerealero disponible, que significa el 75% de la dieta de cría.

Fuente: El Espectador

Publicidad