11 de marzo de 2021 16:28 PM
Imprimir

Soja: Portal argentino habla de contrabando

CompartiremailFacebookTwitterVarios camiones con más de 400 toneladas de soja de contrabando procedentes de Argentina y que presuntamente venían al Paraguay fue descubierta por la Gendarmería Nacional del vecino país, según reportó el portal de la Agencia Paco Urondo. Estiman que semanalmente se movilizan unos 200 camiones con carga ilegal desde Argentina con dirección a Paraguay […]

Varios camiones con más de 400 toneladas de soja de contrabando procedentes de Argentina y que presuntamente venían al Paraguay fue descubierta por la Gendarmería Nacional del vecino país, según reportó el portal de la Agencia Paco Urondo.

Estiman que semanalmente se movilizan unos 200 camiones con carga ilegal desde Argentina con dirección a Paraguay y Brasil. Según las autoridades argentinas intervinientes en el operativo, existen las sospechas de que se trataba de un cargamento de contrabando que buscaba evadir el pago de retenciones y vender el producto al precio internacional vigente, según relata la página web argentina.

Según el reporte de Gendarmería argentina, en tres días se detectaron 15 camiones con una carga clandestina de 436 toneladas de soja, con posible destino a Paraguay, pasando por las provincias de Misiones, Córdoba y Formosa.

Asimismo, detectaron que la documentación estaba adulterada, debido a que señalaban que trasladaban “29 toneladas de descarte de soja”, cuando en realidad llevaban “porotos de soja”. Según las estimaciones, agroexportadores de Argentina envían a Paraguay y Brasil camiones con toneladas de soja para vender a precios internacionales vigentes y así evitar el pago de retenciones, que ronda el 33% en Argentina.

Fuente: UH

Publicidad