11 de marzo de 2021 16:49 PM
Imprimir

Chile : Diputados de la región celebran ley que endurece penas por alterar trazabilidad del ganado

CompartiremailFacebookTwitterListo para ser ley quedó el proyecto que modifica la denominada “Ley de las Carnes” y que permitirá aumentar las multas a quienes adulteren o falsifiquen información del sistema de trazabilidad de ganado y cuyo autor es el diputado de la zona, Harry Jürgensen. Esto porque fue aprobado de forma unánime por la sala del […]

Listo para ser ley quedó el proyecto que modifica la denominada “Ley de las Carnes” y que permitirá aumentar las multas a quienes adulteren o falsifiquen información del sistema de trazabilidad de ganado y cuyo autor es el diputado de la zona, Harry Jürgensen.

Esto porque fue aprobado de forma unánime por la sala del Senado con 27 votos a favor, 0 en contra y sin abstenciones.

Para los exportadores que incurran en infracciones relacionadas a la salud animal o trazabilidad, se aplicarán multas entre las cien y las mil UTM, y el decomiso de los productos.

Tramitación que fue valorada por el autor del proyecto, el Diputado Harry Jürgensen.

Esto porque otra de las sanciones será la prohibición de exportar entre tres a cinco años y en caso de reincidencia dentro de los cinco años siguientes, el infractor será sancionado con la prohibición perpetua para exportar.

Quien también valoró el proyecto fue otra diputada de la zona, Emilia Nuyado, la que, al igual que Jürgensen, forma parte de la comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara, primera instancia donde se analizó y aprobó el proyecto de forma unánime a fines del año pasado. La diputada dijo que el proyecto era muy esperado en la zona.

Los dos senadores de la zona, Rabindranath Quinteros e Iván Moreira, volvieron a coincidir en su opinión, esta vez respecto de la importancia de esta nueva ley, aunque Quinteros señaló su preocupación por el control de la trazabilidad a quienes importen carne desde otros lugares del mundo, criterio que debiera ser similar al de los exportadores, dijo el Senador.

Fuente:

Publicidad