11 de marzo de 2021 18:26 PM
Imprimir

Reactivan la conformación de un clúster de la alfalfa en Córdoba

La iniciativa, lanzada a fines de 2019, se demoró debido a la pandemia el año pasado. Ahora empezaron nuevas reuniones entre diversas entidades de la provincia para finalmente darle forma.

El Centro Regional Córdoba del Inta, la Sociedad Rural de Jesús María y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, entre otras entidades, mantuvieron una reunión con el fin de retomar la iniciativa de conformar un clúster que potencie la producción de alfalfa.

Se trata de una idea que comenzó a gestarse a fines de 2019 pero que después se demoró en tomar forma debido a la pandemia de Covid-19. 

Actualmente, ya funciona una Cámara Argentina de la Alfalfa que tiene su base en Córdoba, la mayor productora de esta especie forrajera que el año pasado batió récord de exportaciones

“Referentes de instituciones públicas y privadas mantuvieron una reunión para acordar la agenda de actividades que faciliten la concreción del clúster. En esta primera acción, se acordó volver a convocar a actores claves que apoyan el proceso, como la cámara de alfalfa, empresas, productores, universidades y socializar la agenda propuesta que incluirá jornadas, reuniones y talleres propios del proceso de conformación del clúster”, indicaron al respecto desde el Inta Manfredi. 

Para el director del Inta en Córdoba, Juan Cruz Molina, esta es la oportunidad de “dar respuestas a las demandas del sector, ante escenarios cada vez más alentadores en lo económico, tecnológico y ambiental”.

Del mismo modo, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Álvaro Gómez Pizarro, indicó: “Nos complace propiciar este tipo de encuentros. En nuestra zona, ya existen conformaciones de este estilo, que continúan con trabajo sostenido”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad