11 de marzo de 2021 18:29 PM
Imprimir

Uruguay : Uriarte celebró la solución N° 136, para que el abigeato sea un delito de interés público para la persecución policial

Se resolvió incluir el abigeato en el elenco de delitos que existe interés público en el resguardo de los bienes jurídicos que con la persecución del mismo se protegen

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, hizo público sus felicitaciones a quienes hicieron posible la resolución N° 136 de Fiscalía. La misma establece que el abigeato pase a ser un delito de interés público para la persecución penal y que las personas que incurran en ese delito serán necesariamente imputadas con prisión.

“ABIGEATO, Felicito a todos aquellos que hicieron posible, la resolución 136 de Fiscalía. La misma permitirá que el abigeato pase a ser un delito de interés público para la persecución penal, y que las personas que incurran en ese delito serán necesariamente imputadas con prisión”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de la Nación y el Consejo Honorario de Instrucciones Generales resolvió incluir el abigeato en el elenco de delitos que existe interés público en el resguardo de los bienes jurídicos que con la persecución del mismo se protegen.

“Consideramos que en la persecución del abigeato se protegen bienes comunes a toda la sociedad y no solamente aquellos vinculados a un sector, salud pública, fe pública, propiedad, status sanitario de nuestro país…”, sostuvo Fernanda Maldonado, directora general del MGAP.

Según lo informado por el Ministerio del Interior en el primer año de gobierno hubo una gran caída de los delitos, y puntualmente el abigeato bajó un 8,39%.

Fuente: El Pais

Publicidad