12 de marzo de 2021 10:53 AM
Imprimir

Las ventas de comestibles en línea aumentaron exponencialmente durante la pandemia

CompartiremailFacebookTwitterNUEVA YORK – De 2019 a 2020, el gasto total en comestibles en línea aumentó en un 133% a medida que los compradores aprendieron cómo navegar en línea en comparación con las compras en la tienda durante la pandemia, según un nuevo informe publicado por 1010Data.   El estudio State of Grocery Report de la empresa de analistas […]

NUEVA YORK – De 2019 a 2020, el gasto total en comestibles en línea aumentó en un 133% a medida que los compradores aprendieron cómo navegar en línea en comparación con las compras en la tienda durante la pandemia, según un nuevo informe publicado por 1010Data.  

El estudio State of Grocery Report de la empresa de analistas de datos  : cómo el omnicanal se convirtió en una realidad en 2020  examina los cambios catalizados por los patrones de compras pandémicos en 2020 y defiende qué cambios llegaron para quedarse. 

Debido a la pandemia, cuestiones como la seguridad, la disponibilidad y la comodidad estaban en la parte superior de la mente de los compradores. A fines de abril de 2020, las ventas en línea capturaban el 15% de las ventas totales de comestibles, con la compra en línea y recogida en tienda (BOPIS) y los servicios de entrega explotando: las ventas de BIPOS se duplicaron año tras año y las de entrega se triplicaron. Instacart tiene la mayor parte de la participación del mercado de comestibles en línea (28%) y finalizó 2020 con un crecimiento interanual del 323%. 

El informe de 1010Data destacó las palabras clave centradas en la salud que los compradores en línea buscaron hasta 2020: 

  • Orgánico aumentado en un 163% 
  • A base de plantas aumentó en un 148% 
  • Sin gluten aumentado en un 99% 
  • Vegano aumentado en un 88% 

“Debido al deseo de ser más saludables, anticipamos que las ventas en línea de artículos frescos / perecederos continuarán creciendo a medida que más consumidores se inclinen hacia opciones más frescas para comer en casa”, dijo el informe.  

La categoría de alternativas a la carne fue la que más creció en 2020 con un crecimiento del 189%. Los artículos perecederos en general crecieron en línea un 157%. 

La conveniencia también resultó ser uno de los principales impulsores de compra para los compradores en 2020. Si bien muchos consumidores recurrieron a la cocina en casa, muchos también optaron por opciones de comidas simples y rápidas. Hubo un aumento del 121% en las ventas de artículos que contienen las palabras ‘kit de comida’ o ‘kit de refrigerio’ de 2019 a 2020.  

La pandemia también destacó un creciente interés en las marcas de distribuidor, que crecieron un 203% en las ventas en línea año tras año. Good & Gather, la marca privada de Target, experimentó el mayor crecimiento en 2020 con un aumento del 1588% en las ventas, seguida de Kirkland de Costco (503%) y Simple Truth de Kroger (217%). 

“Parte del crecimiento inicial puede atribuirse a problemas de la cadena de suministro de marcas nacionales y factores de precios, pero el desempeño continuo podría atribuirse a la preferencia y accesibilidad, además de los vientos en contra económicos y laborales combinados con la incertidumbre política”, dijo el informe. 

A medida que estas tendencias continúan desarrollándose en 2021, 1010Data sugirió que los minoristas adopten nuevos hábitos de compra omnicanal, inviertan en expandir las opciones de cumplimiento y racionalizar las operaciones, y compartan información con la comunidad comercial. 

“La capacidad de identificar cambios, nuevas tendencias y cambios clave en el comportamiento de compra nunca ha sido más crítica”, dijo el informe. “Tener los datos y el análisis es un desafío que requiere aprendizaje automático e inteligencia artificial para predecir y recomendar acciones. Poner su plan en marcha requiere la colaboración en toda la cadena de suministro con socios internos y externos para hacer realidad los cambios “. 

Fuente:

Publicidad