13 de marzo de 2021 00:59 AM
Imprimir

Mexico : Ganaderos advierten afectaciones por restricciones en exportaciones

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo, Jorge Luis Guzmán Domínguez, explicó que la restricción en la exportación de carne afectará a los ganaderos locales, aunque, hasta ahora, aún no se ven las consecuencias, ya que los precios se mantienen. Precisó que, al menos, el 25 por ciento de los agremiados a la asociación […]

El presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo, Jorge Luis Guzmán Domínguez, explicó que la restricción en la exportación de carne afectará a los ganaderos locales, aunque, hasta ahora, aún no se ven las consecuencias, ya que los precios se mantienen.

Precisó que, al menos, el 25 por ciento de los agremiados a la asociación ganadera realizan exportaciones de carne, por lo que se podrían ver afectados.

Sin embargo, pese a la restricción, dijo que los precios se mantienen, incluso repuntaron, aunque, si la suspensión continúa, la situación podría cambiar.

“Nosotros confiamos en que solamente sea una suspensión de corto tiempo y no nos afecte tanto”, dijo Guzmán Domínguez, quien precisó que perciben un repunte, pero consideran que sería mayor si no existieran las restricciones.

El presidente de la asociación expuso que hicieron el llamado al gobierno para que analicen la posibilidad de dejar exportar a municipios que cumplen con todas las medidas de sanidad.

Detalló que no es justo que se castigue a municipios que trabajan apegados a las medidas por culpa de quienes no lo hacen.

Cabe resaltar que hay mucha variedad de razas que se exportan desde Fresnillo, principalmente a Estados Unidos

Fuente:

Publicidad