14 de marzo de 2021 03:22 AM
Imprimir

Senacsa está a disposición para el plan de vacunación contra el COVID-19

Paraguay : El Senacsa cuenta actualmente con una capacidad importante en el manejo de frío, lo que sería la parte logística y de tecnología que se pone a disposición.

El presidente de Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Carlos Martin, dijo que están a disposición del Ministerio de Salud en lo que se necesita, como hace un año en el inicio de la pandemia, pero en esta oportunidad sería para aportar al plan de vacunación de forma logística.

“Estamos involucrados y a disposición del Ministerio de Salud, del órgano rector para lo que se necesite”, manifestó en contacto con el canal GEN. No se descarta que formen parte de la logística tanto para albergar las dosis que llegan como para las vacunaciones en el país.

“No está seguro, pero si hay reuniones con la Dirección de Vigilancia Sanitaria, pero la estrategia se va definir dependiendo de cuál vacuna llegue”, explicó.

Tenemos 75 puestos a nivel país”

Actualmente cuenta con una capacidad importante en el manejo de frío, lo que sería la parte logística y de tecnología, y como hay vacunas que cuentan con doble dosis se espera respetar los periodos de refrigeración, sostuvo. “Mandamos informe de nuestra capacidad de frío a nivel país al ministerio”, añadió.

El titular de Senacsa también destacó que cuenta con 75 puestos estratégicos a nivel país, que tienen acceso a internet, que sumarían como bases logísticas para la distribución de las inmunizaciones y de todos los personales que estarían al servicio del plan. Además, indicó que “tenemos generadores, hay que ver cómo es la distribución de vacunas contra el COVID-19”.

Desde el 13 de marzo del 2020, hace un año, la comunicación con el Ministerio de Salud es muy fluida, aunque todavía no se conversó con el nuevo ministro de Salud, se informa sobre la disposición.

“En momentos difíciles de la pandemia, colaboramos en el procesamiento de muestras COVID-19, el Senacsa dio una mano importante, al final del 2020 el Laboratorio de Senacsa representó el 23% de las muestras a nivel país”, concluyó el titular de la entidad estatal.

Fuente: La Nacion

Publicidad