9 de diciembre de 2010 00:01 AM
Imprimir

Frigorífico Toba: si hoy no hay conciliación habrá cortes de rutas

El dirigente del Sindicato de la Carne del Chaco, en contacto con CHACO DIA POR DIA, agregó que la reunión convocada para este lunes a media mañana - entre los trabajadores, el gobierno, la Dirección de Trabajo y los empresarios - "fracasó porque estos últimos no asistieron". Situación que consideraron como "una nueva burla a quienes ya no tienen ni para comer".

La protesta, se recordará, ya tuvo varios capítulos en el reclamo por la reincorporación de 10 trabajadores y el cese de la aplicación de las garantías horarias para otros 40 obreros. En ese sentido, el dirigente gremial volvió a cargar contra los empresarios propietarios del Frigorífico Toba "porque siguen evadiendo atender el problema".

Báez señaló que este lunes, luego de la asamblea celebrada entre los delegados de la planta frigorífica ubicada en el acceso a Puerto Tirol, se decidió reanudar el paro (que se concreta desde las primeras horas de este martes) "porque en la reunión con el ministro Pedrini no encontramos respuestas, sólo dilaciones a esta situación".
Ante la falta de acuerdos, la Dirección de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria para este jueves a las 9 de la mañana, ya que el miércoles es feriado nacional.

"Nosotros no queremos esperar el jueves, queremos que el gobierno nos llame a una reunión hoy (martes), porque eso fue lo que se acordó con la medidadora el sábado pasado y hay filmaciones que certifican que esto fue así", insistió Germán Báez.
Adelantando que, si para la tarde no hay una respuesta de las autoridades, "vamos a aumentar las medidas de fuerza e iremos a un paro provincial de los trabajadorees y también realizaremos varios cortes de rutas. Vamos a sitiar la provincia hasta encontrar una solución, porque son los empresarios los que nos empujan a esto", amenazó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *