14 de marzo de 2021 10:59 AM
Imprimir

Chile : El SAG monitorea sanidad del ganado en Cochamó en predios limítrofes con Argentina

CompartiremailFacebookTwitterUn operativo sanitario enfocado al ganado realizó el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, en el sector cordillerano de la comuna de Cochamó, en la localidad de Segundo Corral, en el límite con Argentina. El servicio realizó este operativo en las localidades cordilleranas de dicha comuna, en el marco de sus funciones de vigilancia sanitaria, permitiendo […]

Un operativo sanitario enfocado al ganado realizó el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, en el sector cordillerano de la comuna de Cochamó, en la localidad de Segundo Corral, en el límite con Argentina.

El servicio realizó este operativo en las localidades cordilleranas de dicha comuna, en el marco de sus funciones de vigilancia sanitaria, permitiendo de esta manera actualizar el universo del ganado existente y verificar la implementación del Programa de Trazabilidad Animal de Bovinos.

Fueron 20 predios los visitados, oportunidad en la que se tomaron muestras al ganado con el objetivo de descartar la presencia de enfermedades endémicas como Brucelosis bovina, y exóticas como la Anemia Infecciosa Equina, muestras que son analizadas en el laboratorio regional del SAG.

El Director Regional del SAG, Eduardo Monreal, indicó que la labor sanitaria del servicio es parte de la política de sanidad agropecuaria nacional.

De acuerdo a los antecedentes, en los operativos realizados entre los años 2018 y 202, el SAG ha colocado cerca de 3 mil aretes al ganado bovino de la zona y ha actualizado la existencia de ganado de más de 330 predios.

Además, según los registros del Programa de Trazabilidad Animal del año 2020, en la comuna de Cochamó existen 546 predios que se dedican a la ganadería, totalizando 5.267 bovinos.

Publicidad