15 de marzo de 2021 01:36 AM
Imprimir

México redujo 18% las importaciones de carne de res estadounidense

Durante el primer mes del año, las exportaciones estadounidenses de cárnicos bovinos mostraron una tendencia a la baja en todos sus mercados, incluso en Japón, que hasta el momento se mantiene como su principal destino.

La Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), reportó que en enero, México redujo las importaciones de carne de res en 18% comparado con el mismo mes del 2020, resultando en una compra total por 18,045 toneladas.

El valor de estas exportaciones también resultó 25% menor, generando ingresos para Estados Unidos por el orden de los 87.8 millones de dólares; en USMEF aclararon que pese a esto, el desempeño fue mejor que durante los primeros meses de la pandemia.

Las exportaciones totales de cárnicos bovinos de EE. UU. se contrajeron 2%, hasta las 105,047 toneladas, el costo hizo lo propio al reducirse 3%, generando una derrama económica que ascendió hasta los 653 millones de dólares.

Durante el primer mes del año, China fue el destino que mayor crecimiento mostró, pues las compras de carne de res estadounidense aumentaron 800% tanto en volumen como en valor, llegando a las 7,862 toneladas valuadas en 58.1 millones de dólares. 

Si bien Japón se mantuvo como el principal mercado, los envíos hacia este país experimentaron una disminución de 13% en ambos parámetros, registrando 22,018 toneladas por un total de 138.1 millones de dólares.

Dan Halstrom, presidente de la USMEF, expresó que sin importar los decrecimientos, enero representó un “inicio sólido” para la comercialización de cárnicos de 2021, y esperan que la situación mejore considerablemente a medida que las estrategias de vacunación contra el Covid-19 (coronavirus) avancen.

Añadió que los principales retos están representados por la falta de personal tanto en las plantas procesadoras como en los puertos de exportación, lo que supone dificultades para la producción y la distribución

Fuente:

Publicidad