15 de marzo de 2021 11:14 AM
Imprimir

Reino Unido: Nuevo calendario para la implantación de controles fronterizos a los productos cárnicos

CompartiremailFacebookTwitterEl Gobierno británico ha establecido un nuevo calendario para la introducción de procesos de control fronterizo de importación. De este modo, no se requerirán procesos completos para algunas importaciones hasta el 1 enero de 2022, seis meses después de lo planeado originalmente. Por lo tanto, el calendario revisado para la introducción de controles queda de la siguiente manera para […]

El Gobierno británico ha establecido un nuevo calendario para la introducción de procesos de control fronterizo de importación. De este modo, no se requerirán procesos completos para algunas importaciones hasta el 1 enero de 2022, seis meses después de lo planeado originalmente.

Por lo tanto, el calendario revisado para la introducción de controles queda de la siguiente manera para los productos cárnicos:

  • Los requisitos de notificación previa para productos de origen animal (POAO), ciertos subproductos animales (ABP) y alimentos de alto riesgo no de origen animal (HRFNAO) no serán necesarios hasta el 1 de octubre de 2021. Requisitos de certificado sanitario de exportación para POAO y ciertos ABP entrará en vigor en la misma fecha.
  • Las declaraciones aduaneras de importación seguirán siendo necesarias, pero la opción de utilizar el sistema de declaración diferida, incluida la presentación de declaraciones complementarias hasta seis meses después de que se hayan importado las mercancías, se ha ampliado hasta el 1 de enero de 2022.
  • Las declaraciones de seguridad y protección para las importaciones no serán necesarias hasta el 1 de enero de 2022.
  • Los controles físicos de MSF para POAO, ciertos ABP y HRFNAO no serán necesarios hasta el 1 de enero de 2022. En ese momento, se llevarán a cabo en los puestos de control fronterizo.
  • A partir de marzo de 2022, se realizarán controles en los puestos de control fronterizo de animales vivos y plantas y productos vegetales de bajo riesgo.
Fuente:

Publicidad