15 de marzo de 2021 00:14 AM
Imprimir

Holanda: El Partido de los Animales propone gravar con impuestos los sacrificios en matadero

CompartiremailFacebookTwitterLa Organización Central del Sector Cárnico holandés (COV) se ha movilizado en contra de la propuesta del Partido de los Animales (PvdD) de crear un impuesto, muy elevado, sobre ganado que se sacrifica en matadero. En concreto, se aplicaría en el momento en que el animal se transporta al centro de sacrificio. La COV ha calificado la propuesta de poco […]

La Organización Central del Sector Cárnico holandés (COV) se ha movilizado en contra de la propuesta del Partido de los Animales (PvdD) de crear un impuesto, muy elevado, sobre ganado que se sacrifica en matadero. En concreto, se aplicaría en el momento en que el animal se transporta al centro de sacrificio.

La COV ha calificado la propuesta de poco realista, indeseable y contraproducente al tratarse de un impuesto adicional para los ganaderos holandeses. Según sus cálculos, de aprobarse supondría gravar a los ganaderos con una cantidad anual superior a los mil millones de euros en un momento en que estas empresas afrontan ya muchos problemas. De hecho, toda la cadena cárnica holandesa lleva tiempo discutiendo sobre el modo de garantizar que se pague un precio realista a la ganadería para afrontar las iniciativas de sostenibilidad actuales y futuras.

Según la COV, las tasas impositivas propuestas por el PvdD son para algunos animales son del mismo nivel, o más, que el precio de venta y por esa sola razón no son realistas. La carne holandesa tendría un precio fuera del mercado, con el riesgo de que la carne de otros países de la UE que se produjera de manera menos sostenible terminara en los consumidores holandeses.

Fuente:

Publicidad