9 de diciembre de 2010 16:13 PM
Imprimir

Matarifes de La Paz protagonizan acto de protesta sui generis por cierre de Matadero Municipal

La Paz - Bolivia.- La Federación Departamental de Matarifes de la Paz (FDMLP) protagonizó el jueves un acto de protesta sui generis por el cierre del Matadero Municipal dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

    La protesta movilizó no solamente a los matarifes hasta las puertas de la Alcaldía, sino a sus reses que bloquearon las vías aledañas en pleno centro de La Paz.

    Durante la manifestación, los matarifes lanzaron al frontis de la Alcaldía bolsas con sangre de res.

    "El SENASAG clausuró este jueves el Matadero Municipal de Achachicala porque la empresa Agropecuaria México (AGROMEX) que está a cargo de la administración y la propia Alcaldía no cumplieron con los requisitos de salubridad exigidos por las autoridades del gobierno), declaró a la ABI el secretario ejecutivo de la FDMLP, Julián Ramírez.

    Puntualizó que su organización exigió en forma reiterada a las autoridades municipales que cancelen el contrato con AGROMEX y revierta la administración del Matadero a la Alcaldía. Las gestiones sólo obtuvieron promesas y compromisos que nunca se cumplieron, hasta que se produjo el cierre.

     "El cierre del matadero dispuesto por el SENASAG afectará a la población porque provocará el desabastecimiento de carne en el mercado.

    Puntualizó que la AGROMEX administra el Matadero Municipal desde hace seis años sin introducir mejoras en el servicio, lo que motivó que los dirigentes de los matarifes exijan su cambio.

    El caso debe ser resuelto por el alcalde interino de La Paz, Freddy Miranda, una vez que el titular Luis Revilla está de viaje en misión oficial.                                   ABI

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *