16 de marzo de 2021 13:55 PM
Imprimir

Nuevo acuerdo para las exportaciones de carne de vacuno irlandesa a Japón

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro irlandés responsable del desarrollo de nuevos mercados, Martin Heydon T.D., ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con las autoridades japonesas para la exportación de carne picada y preparados de carne irlandeses. Tras la conclusión de las negociaciones entre sus funcionarios y sus homólogos en el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca […]

El ministro irlandés responsable del desarrollo de nuevos mercados, Martin Heydon T.D., ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con las autoridades japonesas para la exportación de carne picada y preparados de carne irlandeses.

Tras la conclusión de las negociaciones entre sus funcionarios y sus homólogos en el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el Ministro Heydon dijo que: “Me complace anunciar que hemos modificado con éxito los términos del certificado sanitario de exportación para la carne de vacuno para permitir la exportación de carne picada y hamburguesas de carne de vacuno a Japón”.

Esta expansión del acceso de la carne vacuna es consecuencia de la eliminación de la restricción de edad para las exportaciones de carne vacuna asegurada en mayo de 2019, cuando la carne de vacuno de todas las edades pasó a ser elegible para la exportación a Japón.

Las exportaciones agroalimentarias irlandesas a Japón superaron los 147 millones de euros en 2020, un aumento de 14,6 millones de euros o un 11% desde 2019. Las exportaciones de carne de vacuno irlandesa a Japón aumentaron de 2.323 toneladas en 2019 a 4.120 toneladas en 2020, y su valor aumentó de 9,5 millones de euros a 15,7 millones de euros en el mismo período.

La mayor parte la copan las lenguas bovinas, un manjar en Japón, y otros despojos de carne. El acuerdo de acceso de carne picada y hamburguesas irlandesas a Japón debería ayudar a Irlanda a aumentar las ventas debido a la facilidad de envío de esos productos por mar y la reputación de Irlanda como proveedor de hamburguesas de ternera en el canal de servicios de alimentos.

Fuente: Eurocarne

Publicidad