17 de marzo de 2021 00:22 AM
Imprimir

Convocan a aportar datos para actualizar el mapa de cobertura y uso del suelo de Córdoba

Es una iniciativa del Idecor. La campaña de recolección de información se extenderá del 22 de marzo al 9 de abril.

La Sociedad Rural de Jesús María llamó a sus socios y a productores del norte de Córdoba a colaborar con la campaña de recolección de datos que desarrollará el organismo denominado Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (Idecor), con el fin de elaborar una nueva versión del Mapa de Cobertura y Uso del Suelo

El objetivo es unificar y actualizar toda la información referida al uso del suelo: a tal fin, la información a campo será reunida entre el 22 de marzo y el 9 de abril, y se podrá participar de manera voluntaria.

Para participar, hay que ingresar en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSN5nXTxEFYZgdle8JHe0YL5KGY8W2l_EJSrUOHIklomLYcQ/viewform

“Nuestro objetivo es aportar datos geográficos, metadatos y mapas de la provincia de Córdoba, para poder manejar problemáticas ambientales, de infraestructura u ordenamiento territorial”, explicó el coordinador de Idecor, Mario Piumetto. 

El mapa actual se elaboró con datos de la campaña 2017/18, y el objetivo es actualizar los mismos. En aquel entonces, se determinó, por ejemplo, que los cultivos extensivos anuales ocupan 8,2 millones de hectáreas, casi la mitad de la superficie total de Córdoba (16,5 millones).

Las coberturas que le siguen son los matorrales o arbustales (13,3 por ciento), las pasturas naturales manejadas (10,6 por ciento), el monte (6,6 por ciento) y las pasturas implantadas (4,6 por ciento).

Fuente: AgroVoz

Publicidad