17 de marzo de 2021 11:46 AM
Imprimir

BPA Obligatorias: equipos técnicos de Producción y FUCOSAVE profundizan su implementación

CompartiremailFacebookTwitterEn el marco del plan de trabajo conjunta para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias, dos equipos técnicos de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) presidieron reuniones interinstitucionales con representantes y referentes del sector citrícola de la provincia. En este escenario, se fortalece el vínculo interinstitucional en pos de trabajar de forma […]

En el marco del plan de trabajo conjunta para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias, dos equipos técnicos de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) presidieron reuniones interinstitucionales con representantes y referentes del sector citrícola de la provincia. En este escenario, se fortalece el vínculo interinstitucional en pos de trabajar de forma conjunta y delineando los nuevos pasos acordes al proceso de implementación de la normativa vigente sobre las BPA Frutihortícolas Obligatorias.  

Por un lado, el equipo a cargo de los Ings. Agrs. Erika Barrientos y Javier Araujo, destinado a trabajar en la cuenca noroeste del sector, mantuvieron sendas reuniones con diferentes representantes citrícolas. En Bella Vista, se reunieron con Gustavo Sand y Oscar Barbera de la Asociación de Citricultores; en tanto que en Tres de Abril, con el acompañamiento de los principales referentes, se cerró la jornada de trabajo con la visita a un productor frutihortícola.

Por el otro, el equipo a cargo de los Ings. Agrs. Romina Malvárez y José Giguer Mollevi, se reunió con representantes de Asociaciones y Cooperativas de la cuenca sur de la provincia, entre los que puede citarse a Cristian Cometti, Gustavo Piloni, Carlos Carlino, Leandro Brambilla y Fabio Lovatto. En conjunto con los técnicos, la reunión fue presidida por el presidente de la FUCOSAVE, Miguel Rosbaco, quien además es titular de la Cooperativa San Francisco de Monte Caseros, donde fue efectuado el encuentro.

Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Producción, Claudio Anselmo. Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por la covid-19, la Dirección de Producción Vegetal dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias junto con técnicos de la FUCOSAVE.

Publicidad