17 de marzo de 2021 11:54 AM
Imprimir

Bebidas de recuperación deportiva

CompartiremailFacebookTwitterLas bebidas de recuperación deportiva están formuladas para el consumo después de la actividad física y están atrayendo la atención de los entusiastas del ejercicio que buscan opciones listas para beber elaboradas con ingredientes saludables. Las bebidas representan una forma eficaz de reponer electrolitos, carbohidratos y otros nutrientes que pueden perderse durante la actividad física […]

Las bebidas de recuperación deportiva están formuladas para el consumo después de la actividad física y están atrayendo la atención de los entusiastas del ejercicio que buscan opciones listas para beber elaboradas con ingredientes saludables.

Las bebidas representan una forma eficaz de reponer electrolitos, carbohidratos y otros nutrientes que pueden perderse durante la actividad física intensa cuando el estrés oxidativo daña los músculos. La recuperación adecuada previene lesiones y dolores musculares.

“La gente es mucho más consciente del ejercicio y sus beneficios para la salud”, dijo Glyn Howatson, profesor de fisiología humana y aplicada de la Universidad de Northumbria, Newcastle upon Tyne, Inglaterra. “Aquellos más serios acerca de su ejercicio y deportes obviamente quieren maximizar los beneficios del entrenamiento y reconocen que si bien el ejercicio es el estímulo para volverse más rápido, más fuerte y más resistencia, las adaptaciones deben ocurrir en períodos de descanso y recuperación. Esto resalta la importancia de la recuperación como entidad por derecho propio ”.

En su mayor parte, esta recuperación proviene de una dieta equilibrada de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). En algunas ocasiones, uno puede necesitar más.

Si bien el ejercicio es el estímulo para volverse más rápido, más fuerte y más resistente, las adaptaciones deben ocurrir en períodos de descanso y recuperación”. – Glyn Howatson, Universidad de Northumbria

“Aquí es, en última instancia, donde entra en juego la nutrición deportiva”, dijo el Dr. Howatson. “Tradicionalmente, y esto se ve en las tiendas de todas partes, la nutrición deportiva, especialmente la recuperación, se centra en las proteínas y los carbohidratos, y estos son importantes. Las proteínas son particularmente importantes para el crecimiento fisiológico de músculos, tendones, huesos, etc.

“En años más recientes, particularmente en los deportes de élite, los niveles de rendimiento están aumentando y los programas de entrenamiento y finalización se están volviendo bastante agitados hasta el punto en que la recuperación sin ayuda puede ser complicada. Ingrese alimentos y bebidas de recuperación. Este subconjunto de nutrición deportiva se centra en hacer dos cosas. Primero es reducir los síntomas como la pérdida de fuerza, potencia, resistencia, dolor muscular y rigidez. El segundo es acelerar el proceso de recuperación para que uno pueda volver al mejor rendimiento rápidamente “.

Esto es particularmente importante en momentos en los que los horarios de competencia están congestionados. Piense en March Madness, donde los jugadores de baloncesto universitarios pueden competir en dos o tres juegos en una sola semana, junto con prácticas y mantenerse al día con sus estudios.

“Como consecuencia, puede tener una disminución acumulada del rendimiento y, por lo tanto, las intervenciones nutricionales podrían ayudar a combatir estos problemas”, dijo el Dr. Howatson. “Los deportes profesionales están utilizando intervenciones para ayudar a los atletas a lidiar con estas presiones. Ahora esta información se filtra al público en general.

“Los consumidores se están volviendo más conscientes de los ingredientes funcionales que ayudan con dicha recuperación. Los ejemplos incluyen las cerezas ácidas de Montmorency y las grosellas negras de Nueva Zelanda. Ambos tienen altos niveles naturales de compuestos vegetales como antocianinas y polifenoles, que pueden tener un efecto antiinflamatorio y antioxidante “.

La inflamación y el estrés muscular oxidativo son comunes después de un ejercicio intenso. Si bien son inevitables, los efectos negativos son tratables.

“Si no se abordan, pueden aumentar drásticamente y contribuir a prolongar los tiempos de recuperación”, dijo el Dr. Howatson. “En consecuencia, si usa estos alimentos, es posible reducir estos efectos negativos y acelerar su regreso a jugar o entrenar”.

Bebidas Cheribundi

El Dr. Howatson y algunos colegas reunieron los resultados de 14 estudios de recuperación con cerezas ácidas que se centraron en múltiples mediciones, incluida la fuerza muscular, el dolor muscular, la potencia muscular y varios biomarcadores sanguíneos del daño muscular inducido por el ejercicio. Recientemente, publicaron un nuevo metaanálisis en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio que encontró que la suplementación con cerezas ácidas, en forma de jugo, polvo o tabletas de cerezas ácidas, tiene un efecto significativo en la mejora de la recuperación de la fuerza muscular y la reducción. dolor muscular después del ejercicio.

“En estudios anteriores, encontramos que las cerezas ácidas tienen beneficios significativos en la recuperación después de un ejercicio extenuante que involucra a corredores, ciclistas y jugadores de deportes de equipo”, dijo el Dr. Howatson. “Aunque el panorama general muestra una respuesta generalmente positiva, las variaciones en la respuesta a las cerezas ácidas en algunos estudios publicados probablemente se deban a las diferencias en el diseño del estudio, el control dietético, los participantes del estudio y el tipo de ejercicio”.

Por ejemplo, los productos de tarta de cerezas parecen ser más beneficiosos para el ejercicio que es más desafiante metabólicamente, dijo. Los autores sugieren que se necesita más investigación para determinar el impacto de las cerezas ácidas en el estrés oxidativo y la inflamación para comprender los posibles mecanismos.

“Necesitamos entender cómo maximizar los beneficios de estos alimentos funcionales para que podamos tomar decisiones informadas sobre cómo aprovecharlos mejor”, dijo el Dr. Howatson. “Un área que creo que será importante es la idea de la nutrición personalizada, donde se manipulan las pautas generales para que sean óptimas para cada persona.

“Un ejemplo es que todos respondemos al ejercicio de manera diferente. Un atleta puede sentirse particularmente adolorido y débil después de una sesión de pesas pesadas, mientras que un compañero de equipo puede no hacerlo. Podría haber una buena razón para el aumento de alimentos ricos en antocianinas para el atleta dolorido que está sufriendo más, mientras que la otra persona puede recuperarse normalmente “.

Fuente:

Publicidad