17 de marzo de 2021 00:07 AM
Imprimir

Paraguay : CREA presentó programa de formación integral para equipos rurales

CompartiremailFacebookTwitterEl pasado lunes 15 de marzo se lanzó la Escuela de Equipos Rurales, un programa de formación integral desarrollado por CREA Paraguay que está dirigido a todas las personas que trabajan en empresas agropecuarias. La iniciativa, iniciada en el año 2019, que tendrá lugar en varias sedes de nuestro país, busca mejorar los procesos productivos […]

El pasado lunes 15 de marzo se lanzó la Escuela de Equipos Rurales, un programa de formación integral desarrollado por CREA Paraguay que está dirigido a todas las personas que trabajan en empresas agropecuarias. La iniciativa, iniciada en el año 2019, que tendrá lugar en varias sedes de nuestro país, busca mejorar los procesos productivos a través de la capacitación, transformar hábitos culturales y mejorar el flujo de información dentro de los equipos de trabajo.

“La Escuela de Equipos Rurales está dirigida a todos los colaboradores de los establecimientos. Es decir, es apto para ingenieros/veterinarios residentes, capataces, peones, encargados, entre otros”, destacó Juan Serre, asesor CREA Argentina y Paraguay.

Serre mencionó, además, que la iniciativa nace ante el desafío de hacer más eficientes los procesos productivos de las empresas agropecuarias del país. Esta situación exige una capacitación continua e integral del colaborador rural, que aborde tanto temáticas duras, prácticas y de índole personal que le permitan estar preparado para poder integrar de forma apropiada los equipos de trabajo que componen.

“La formación aparece hoy como decisiva, dirigida a todos los rangos dentro del equipo. De esta forma, el trabajador rural constituye el puente entre los directivos y los especialistas por un lado; y el trabajo en el campo por el otro. Si es un puente accesible, el tránsito hacia el éxito será viable, rápido y fluido”, concluyó.

Cabe señalar que cada año se establece un programa acorde a los requerimientos y cuenta con un total de 8 módulos. De esta forma, el desarrollo del programa se realiza con un encuentro por mes de 6/8 horas, totalizando una carga horaria anual de 60/80 horas.

Objetivos del programa.

Los objetivos de la Escuela de Equipos Rurales son los siguientes:

· Mejorar la capacidad del personal de estancia.

· Brindar una oportunidad de actualización y desarrollo personal al trabajador rural.

· Reducir costos de capacitación al sumar el esfuerzo de varias organizaciones.

· Mejorar los resultados económicos de las empresas mediante la mejora de procesos productivos.

· Adaptación al cambio, anticipación, actitud positiva frente a los desafíos que proponen los nuevos sistemas de producción.

· Adquirir capacidad para transmitir conocimientos al resto de sus compañeros.

Para la presente edición de la Escuela de Equipos Rurales están previstas ser habilitadas las siguientes sedes: Caazapá, Misiones, Concepción (región Oriental) y Pirahú y Pioneros (región Occidental-Chaco Paraguayo).

Publicidad