17 de marzo de 2021 00:01 AM
Imprimir

Colonización continúa en proceso de adjudicación de tierras

Uruguay : El presidente del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo, sostuvo que el objetivo principal de la nueva directiva, que asumió responsabilidades en el pasado mes de marzo, es adjudicar la totalidad de tierras que el instituto tiene actualmente.

De las 15 mil que habían sin adjudicar, ya se han colocado en el entorno de 10 mil. Una vez finalizado ese proceso, el INC deberá comprar más campo para dar respuesta a la oleada de solicitudes de uruguayos, aunque hasta ahora no lo han hecho por pedido expreso del Poder Ejecutivo.

Julio Cardozo, presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), informó que por ahora se continuará con la medida de no adquirir nuevas tierras a pedido del Poder Ejecutivo, y aseguró que este año se pretende avanzar en la adjudicación de campos ya disponibles.

“Hay que avanzar en las adjudicaciones. Quedan miles de has para entregar, estamos fortaleciendo los equipos para las entrevistas. La adquisición de tierras por ahora no lo hacemos a pedido del Poder Ejecutivo”, expresó.

Fuente:

Publicidad