17 de marzo de 2021 08:19 AM
Imprimir

Se espera un mercado internacional con suba de precios para este 2021

Para este 2021, si no aparece un cisne negro, se debería de esperar un mercado internacional con una suba de precios importante que cubra los mayores costos que han generado los granos en todo el mundo.

Víctor Tonelli, analista privado argentino, sostuvo que lo que sorprende es la suba del valor de la materia prima en los cuatro países del Mercosur que hoy están bastante alineados, dado que hubo diferencias de más de un dólar entre los que más pagaban, que solía ser Uruguay.

“Con este costo de la materia prima, si no suben los precios la oferta va a ser restrictiva. Uno encuentra hoy que sumado a la recuperación de la economía por las vacunaciones hace que los precios hoy, en términos internacionales, están muy interesantes”, dijo el director de Tonelli & Asociados.

En ese sentido, el especialista mencionó que China sigue estando con faltante de carne y que se calcula que compre aún más todavía que los años precedentes.

“El Mercosur no tiene nada por menos de US$ 3,50 el kilo de novillo. Hablamos de una suba de 20% mínimo del costo de la materia prima. Se va a dar una recuperación genuina de la demanda, presionada por una oferta más cara”, señaló.

En ese sentido, Tonellli sostuvo que en la medida que no ocurra nada regresivo, en este 2021 se debería tener un mercado internacional con una suba de precios importantes que cubra el precio de los forrajes.

Fuente: El Pais

Publicidad