17 de marzo de 2021 12:26 PM
Imprimir

Smithfield Foods anuncia nuevos objetivos para la reducción de plásticos y envases reciclables

CompartiremailFacebookTwitterSmithfield Foods ha anunciado nuevos compromisos que implementará en toda su cartera para 2030: lograr envases para el consumidor que sean 90% reciclables, reutilizables o compostables industrialmente y reducir a la mitad el uso de plástico nuevo a base de petróleo. Para cumplir con estos objetivos, la empresa ha establecido un equipo interdisciplinario interno para […]

Smithfield Foods ha anunciado nuevos compromisos que implementará en toda su cartera para 2030: lograr envases para el consumidor que sean 90% reciclables, reutilizables o compostables industrialmente y reducir a la mitad el uso de plástico nuevo a base de petróleo.

Para cumplir con estos objetivos, la empresa ha establecido un equipo interdisciplinario interno para investigar y explorar nuevas opciones estratégicas de reducción del uso de plásticos y envases. Entre los esfuerzos actuales del equipo se encuentra la identificación y prueba de reemplazos para productos envasados actualmente con bandejas de poliestireno (PS).

Tanto los nuevos envases reciclables como los objetivos de reducción de plásticos se basan en la iniciativa cero residuos de la compañía, que describe un plan para reducir los desechos sólidos en general enviados a los vertederos en un 75% para 2025 mediante el uso o reciclaje de materiales una vez que se desechan como basura.

“Los esfuerzos continuos para innovar los envases a favor de materiales que se pueden reciclar, reutilizar y convertir en abono es un componente importante de la producción de alimentos holística y sostenible”, dijo Stewart Leeth, director de sostenibilidad de Smithfield Foods. “Como pionero en la sostenibilidad de la industria alimentaria, Smithfield reconoce la importancia de seguir explorando nuevas formas de aprovechar nuestros ambiciosos compromisos y reducir el desperdicio en la producción y las operaciones”.

Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad y la innovación constante de productos, Smithfield lanzó la marca Pure Farmland™ en 2019, una línea de proteínas de origen vegetal que presenta envases y bandejas sostenibles fabricadas con más del 50% de material reciclado.

Smithfield también es un miembro activo de la Sustainable Packaging Coalition (SPC), la autoridad y la voz líder en envases sostenibles e iniciativas relacionadas.

Fuente: Eurocarne

Publicidad