17 de marzo de 2021 12:47 PM
Imprimir

Informan de un brote de Salmonella en Noruega a raíz del consumo de carne de vacuno importada desde Alemania

CompartiremailFacebookTwitterEl Instituto Noruego de Salud Pública, en colaboración con el Instituto Veterinario Noruego, detectó la presencia de Salmonella Enteritidis en un lote de carne de vacuno importada desde Alemania. El lote se haría utilizado en la preparación de carne picada para posteriormente hacer derivados cárnicos. Los productos han sido retirados del mercado. Parte del lote se vendió […]

El Instituto Noruego de Salud Pública, en colaboración con el Instituto Veterinario Noruego, detectó la presencia de Salmonella Enteritidis en un lote de carne de vacuno importada desde Alemania.

El lote se haría utilizado en la preparación de carne picada para posteriormente hacer derivados cárnicos. Los productos han sido retirados del mercado. Parte del lote se vendió a otras empresas y se está rastreando hasta qué establecimientos habría llegado.

Hilde Marie Lund, del Folkehelseinstituttet, señala que varios de las personas que han enfermado por salmonelosis afirmaban que habían probado la masa de carne cruda pro lo que recordó la necesidad de cocinar a altas temperaturas este tipo de materia prima para prevenir este tipo de infecciones.

La investigación de brotes está en curso en estrecha colaboración con la industria cárnicas, los servicios médicos, el Instituto Veterinario y la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria.

Del total de 22 casos, hasta ahora se han detectado 19 en la cepa del brote de Salmonella Enteritidis.

Fuente: Eurocarne

Publicidad