17 de marzo de 2021 13:03 PM
Imprimir

Interesante: fue puesta en vigencia aplicación para trabajadores rurales

En este momento poder realizar todo tipo de trámites desde la página web y desde el celular, sin necesidad de ir presencialmente a una delegación, resulta una mayor comodidad y rapidez para el trabajador, además de prevenir contagios de coronavirus. Sin dudas, una instancia sumamente interesante, que dará positivos resultados.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que lanzó una aplicación para teléfonos celulares desde la cual los trabajadores rurales podrán gestionar la solicitud de prestación por desempleo.
Además, anunció que incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400), para la atención y acceder a la información sobre el estado de la prestación.

ALGUNOS DETALLES PARA CONOCER
De acuerdo a lo dado a conocer por La Nación Rural, está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play Store.
“Decidimos dar un paso más y lanzar la primera aplicación para trabajadores rurales del país que les permitirá solicitar la prestación desde sus celulares y una línea de WhatsApp para consultas sobre la misma. Esto nos enorgullece y nos pone un paso adelante en función de las necesidades de la familia rural, facilitando el acceso a sus derechos y a la solicitud de la prestación por desempleo, una herramienta fundamental para acompañar a los trabajadores que hayan perdido su fuente de ingreso”, dijo José Voytenco, presidente del Renatre.
La aplicación se llama Renatre.

PARA TODO TIPO DE TRAMITES
“En este momento poder realizar todo tipo de trámites desde la página web y desde el celular, sin la necesidad de ir presencialmente a una delegación o una BER (Boca de Entrega y Recepción) resulta no solo de mayor comodidad y rapidez para el trabajador, sino que también previene el contagio del COVID-19, al evitar el contacto y las aglomeraciones”, agregó Orlando Marino, director y secretario de dicho organismo.

Publicidad