17 de marzo de 2021 23:07 PM
Imprimir

Estados Unidos y Canadá acuerdan protocolos comerciales de PPA

CompartiremailFacebookTwitterLa Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) firmaron recientemente un protocolo para guiar el comercio bilateral si se detecta peste porcina africana (PPA) en jabalíes, sin casos en porcinos domésticos. Todo el comercio entre […]

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) firmaron recientemente un protocolo para guiar el comercio bilateral si se detecta peste porcina africana (PPA) en jabalíes, sin casos en porcinos domésticos.

Todo el comercio entre ambos países se detendría inicialmente tras la confirmación de la peste porcina africana en los jabalíes. Luego, el comercio se reanudaría en tres fases progresivas con restricciones cada vez más reducidas sobre los cerdos vivos, el germoplasma de cerdos y los productos porcinos no tratados.

Según el protocolo, las agencias establecerían áreas de control inicial, iniciarían la vigilancia / hallazgos de casos y la remoción de cerdos salvajes y comenzarían la vigilancia en cerdos cautivos. Las restricciones comerciales se reducen a los límites del área de control establecida durante la tercera y última fase.

“Continuar el comercio con Canadá en el caso de una detección de peste porcina africana salvaje es importante para nuestras partes interesadas, y este protocolo comercial proporciona la orientación necesaria para minimizar el impacto en la industria porcina”, dijo el Dr. Burke Healey, veterinario jefe del USDA. “Este esfuerzo de colaboración utiliza un enfoque basado en la ciencia para garantizar que el comercio entre ambos países se reanude lo más rápido posible”.

Canadá y Estados Unidos continuarán modificando los certificados de exportación para permitir el comercio de cerdos vivos, semen porcino, alimentos para mascotas y subproductos animales y carne de zonas libres de enfermedades aprobadas en caso de un brote de peste porcina africana en cerdos domésticos. Ambos países acordaron modificar los certificados de exportación para garantizar un comercio seguro en caso de un brote en 2019.

El protocolo también exige que ambos países definan límites geográficos para contener un brote.

“La zonificación es una herramienta reconocida internacionalmente que se utiliza para ayudar a controlar enfermedades y facilitar el comercio internacional”, dijo el Dr. Jaspinder Komal, director veterinario de Canadá. “Si se identifica un caso de peste porcina africana, se definen los límites geográficos para contener el brote. Estos límites geográficos son zonas de control establecidas de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Las áreas fuera de estas zonas de control son zonas libres de enfermedades ”.

Fuente:

Publicidad