17 de marzo de 2021 23:09 PM
Imprimir

Pronto habrá más productos cárnicos híbridos

CompartiremailFacebookTwitter Los productos híbridos podrían impulsar la primera ola de alimentos a base de células en el mercado. Pueden existir oportunidades para que los fabricantes de carne de origen vegetal mejoren sus productos con material a base de células, dijo Ido Savir, cofundador y director ejecutivo de SuperMeat, un fabricante de pollo cultivado con sede en […]

 Los productos híbridos podrían impulsar la primera ola de alimentos a base de células en el mercado.

Pueden existir oportunidades para que los fabricantes de carne de origen vegetal mejoren sus productos con material a base de células, dijo Ido Savir, cofundador y director ejecutivo de SuperMeat, un fabricante de pollo cultivado con sede en Tel Aviv, durante una presentación el 11 de marzo en la cumbre virtual Future Food-Tech.

“Los productos a base de plantas tienen una serie de desafíos, ya sea la temperatura de fusión u otros problemas, que podemos abordar utilizando material cultivado”, dijo. “Esto es similar a lo que hizo Impossible Foods cuando introdujeron el factor hemo que ayuda a catalizar los sabores animales”.

Impossible Foods utiliza  leghemoglobina de soja , una proteína vegetal que transporta la molécula hemo que contiene hierro, para darle a sus hamburguesas vegetales un atributo jugoso y sangrante. Los posibles beneficios de los productos híbridos incluyen la sustitución de grasas de origen vegetal por grasas de origen animal.

“Eso le permitiría monetizar la carne cultivada desde el principio mientras utiliza las líneas de producción existentes”, dijo Savir.

La carne a base de células también podría usarse para reemplazar la carne convencional en los productos existentes. SuperMeat tiene planes de ingresar al canal B2B y suministrar sus productos cultivados directamente a la industria cárnica.

“No necesitarán cambiar sus líneas de producción y no necesitarán cambiar sus recetas”, dijo Savir. “Eso hace que sea mucho más fácil para ellos incorporar realmente este tipo de materia prima en sus aplicaciones actuales”.

Otra vía para los productos híbridos es el uso de materiales vegetales para mejorar la carne a base de células. Eat Just recibió en diciembre la  autorización  para vender bocados de pollo que contienen carne cultivada en Singapur, lo que lo convierte en el primer producto cárnico cultivado en el mundo en obtener la aprobación regulatoria. El producto contiene un 70% de pollo de cultivo y un 30% de material vegetal.

“El núcleo es la carne y la mejora se basa en plantas”, dijo Josh Tetrick, fundador y director ejecutivo de Eat Just. “Comenzamos con carne cultivada y luego decimos: ‘¿Cómo agregamos carne de origen vegetal para agregar un poco de estructura?'”

Resolver la estructura sigue siendo un desafío clave para la carne cultivada, agregó.

“Estas estructuras más avanzadas, piense en la estructura necesaria para un bistec, no son comercialmente viables hoy”, dijo Tetrick. “Lo estarán en el futuro, pero un enfoque híbrido le permite construir una estructura a medida que aumenta la tecnología”.

La carne híbrida podría servir como una estrategia a largo plazo o como un trampolín en el camino hacia el perfeccionamiento de la funcionalidad y el costo de la carne cultivada. El mayor desafío sigue siendo el costo de producir carne a base de células, pero se espera que esa barrera disminuya a medida que la tecnología escale.

“Los procesos que utilizan SuperMeat y Eat Just no requieren andamios”, dijo Sivo. “Esta es una tecnología existente que ha existido durante décadas, solo la estamos usando para nuevas aplicaciones. Una vez que haya compromiso con el mercado, veremos el surgimiento de fábricas cada vez más grandes, y eso nos permitirá reducir el costo. La complejidad no es alta. Es solo una cuestión de invertir los recursos y el enfoque. Eat Just dio un paso monumental para la industria cuando obtuvieron la aprobación del primer producto en el mundo. Eso básicamente superó la barrera, así que ahora comienza el juego “.

Fuente:

Publicidad