17 de marzo de 2021 23:39 PM
Imprimir

Se presentó en la Argentina la nueva soja Enlist tolerante a tres herbicidas que estará disponible en la campaña 2021/22

CompartiremailFacebookTwitterEl martes pasado Corteva Agriscience presentó en la Argentina la nueva soja Enlist 3 tolerante a glifosato, glufosinato de amonio y 2,4-D de ultra-baja volatilidad formulado con tecnología Colex-D. La tecnología, que ya está disponible en maíz desde 2017, comenzará a comercializarse en la Argentina este año para utilizarse por primera vez en la campaña […]

El martes pasado Corteva Agriscience presentó en la Argentina la nueva soja Enlist 3 tolerante a glifosato, glufosinato de amonio y 2,4-D de ultra-baja volatilidad formulado con tecnología Colex-D.

La tecnología, que ya está disponible en maíz desde 2017, comenzará a comercializarse en la Argentina este año para utilizarse por primera vez en la campaña agrícola 2021/22.

“Es una contribución muy importante para el manejo de malezas en las diferentes regiones argentinas porque viene a aportar una alternativa de manejo muy significativa en la problemática que estamos teniendo hoy por hoy en lo que es el manejo de malezas”, apuntó Horario Acciaresi del INTA Pergamino en un evento virtual organizado por Corteva.

El investigador del INTA Pergamino, sin embargo, solicitó que la nueva herramienta sea empleada con responsabilidad por parte de los productores, por medio de la rotación de principios activos y manejos culturales, para evitar la aparición de especies resistentes a 2,4-D. “No hay que visualizar a esta tecnología como la salvadora de un situación”, remarcó.

Por su parte, Mauro Mortarini de la consultora técnica Ojos del Salado explicó que un uso adecuado de la nueva tecnología permitirá reducir los elevados costos de tratamientos frente a la expansión de malezas problemáticas.

“Hoy estamos muy limitados sobre los productos que podemos utilizar para poder controlar amaranthus o conyza en presiembra del cultivo de soja y tecnología Enlist va a jugar un papel muy importante en ese sentido, incluso por la posibilidad de hacer doble golpes dentro de los cultivos, una posibilidad que hoy no tenemos”, comentó Mortarini.

En tanto, Rafael Frene, director del área de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience, resaltó que la compañía pondrá a disposición de los productores y aplicadores el programa “Elist Protect” con el propósito de promover acciones responsables que contribuyan que “el uso de la tecnología sea eficaz, viable y sostenible en el tiempo”.

El programa incluye entrenamientos, además de material técnico y educativo, con recomendaciones para garantizar buenas prácticas en pulverizaciones, seleccionar y utilizar herbicidas con diferentes modos de acción dentro de un mismo ciclo

Por último, Victoria Serigos, responsable de Licencias de Corteva, indicó que “con la compra de semilla fiscalizada, el productor, cada vez que adquiera una bolsa de variedades Enlist, va a tener incluidos todos los desarrollos tecnológicos; de la misma forma, cuando decida hacer reserva de uso, va a poder tener la opción de pagar una regalía con la cual podrá acceder a todos los desarrollos tecnológicos de esa variedad Enlist”.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad