18 de marzo de 2021 11:21 AM
Imprimir

Ucrania podría reanudar exportaciones de aves de corral a UE desde las zonas libres de gripe aviar

CompartiremailFacebookTwitterUcrania, uno de los principales proveedores de productos avícolas, dijo el miércoles que había acordado con la Unión Europea separar las regiones libres de gripe aviar de las afectadas, lo que permitiría a Kiev reanudar las exportaciones de aves de corral al bloque. “Esto (las exportaciones) se producirá incluso teniendo en cuenta que las restricciones […]

Ucrania, uno de los principales proveedores de productos avícolas, dijo el miércoles que había acordado con la Unión Europea separar las regiones libres de gripe aviar de las afectadas, lo que permitiría a Kiev reanudar las exportaciones de aves de corral al bloque.

“Esto (las exportaciones) se producirá incluso teniendo en cuenta que las restricciones siguen vigentes en las zonas donde ha habido casos de la enfermedad y que se pueden suministrar productos seguros desde las zonas no afectadas”, dijo el Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria de Ucrania en un comunicado.

Anteriormente, la detección de casos de gripe aviar suponía la prohibición de las ventas al exterior en todo el país. El nuevo régimen de exportación entrará en vigor el 20 de marzo.

La gripe aviar se ha extendido rápidamente por Europa, poniendo en alerta a la industria avícola después de que brotes anteriores provocaran el sacrificio de decenas de millones de aves.

Ucrania informó de un brote de gripe aviar entre aves de corral en el sur del país a principios de diciembre y desde entonces se ha suspendido la exportación.

La exportación global de carne de ave de Ucrania aumentó un 4% en 2020, hasta alcanzar las 431.000 toneladas. (Información de Pavel Polityuk, editado en español por Michael Susin y Javier Leira)

Fuente: Reuters

Publicidad