18 de marzo de 2021 11:34 AM
Imprimir

Argentina: dan de baja a casi 100 establecimientos de exportación para la cuota Hilton por supuestas irregularidades

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio de baja a casi 100 establecimientos que estaban habilitados para la exportación dentro de la cuota Hilton tras supuestas irregularidades en la crianza de ganado vacuno, informó el diario argentino La Nación. La cuota Hilton – de 29.500 toneladas de alto valor comercial con destino […]


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio de baja a casi 100 establecimientos que estaban habilitados para la exportación dentro de la cuota Hilton tras supuestas irregularidades en la crianza de ganado vacuno, informó el diario argentino La Nación.

La cuota Hilton – de 29.500 toneladas de alto valor comercial con destino a Europa – exige que la producción sea exclusivamente a pasto, no con granos o confinado.

La medida podría afectar el cumplimiento del cupo, ya que “habría un posible impacto de entre un 25% y un 30% menos de animales disponibles”,señalaron al diario argentino fuentes del sector.

La reglamentación sanitaria local establece que los animales provenientes de los campos para abastecer la cuota Hilton deben estar inscriptos en un registro de establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con ese destino.

En un documento al que accedió La Nación se detalla entre los campos dados de baja no solo a establecimientos de grandes empresas del agro sino también a plantas faenadoras de primera línea que se encuentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Santa Fe.

Fuentes del sector dijeron a La Nación que era una realidad que varios campos en donde se producen los novillos de exportación “son feedlots». «Es probable que ese número de bajas se duplique. Había cerca de 200 habilitaciones en observación. Va a haber un impacto significativo en el volumen de la cuota”, dijo una fuente de la cadena cárnica a ese mismo medio.

Publicidad