18 de marzo de 2021 23:06 PM
Imprimir

Aumentan los aranceles japoneses sobre la carne vacuna de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterSe prevé que los aranceles sobre las importaciones japonesas de carne vacuna estadounidense aumenten del 25,8% al 38,5% debido a que las importaciones estadounidenses de carne vacuna superaron el volumen de salvaguardia de activación anual establecido en el Acuerdo Comercial EE.UU. Dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La Aduana de Japón informó que […]

Se prevé que los aranceles sobre las importaciones japonesas de carne vacuna estadounidense aumenten del 25,8% al 38,5% debido a que las importaciones estadounidenses de carne vacuna superaron el volumen de salvaguardia de activación anual establecido en el Acuerdo Comercial EE.UU. Dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La Aduana de Japón informó que las importaciones de carne de res de EE. UU. Desde el 1 de abril de 2020 hasta el 10 de marzo de 2021 alcanzaron las 242,229 toneladas, superando el nivel de activación de salvaguardia de 242,000 toneladas establecido en el segundo año de la USJTA, dijo FAS. Japón aumentará temporalmente los aranceles sobre la carne vacuna estadounidense a partir del 18 de marzo y hasta el 16 de abril.

La USJTA entró en vigor en enero de 2020. Según el acuerdo, Japón se comprometió a eliminar gradualmente la mayoría de los aranceles, promulgar reducciones arancelarias o implementar aranceles más bajos sobre una cantidad específica de importaciones.

FAS dijo que bajo la USJTA, “… Japón inmediatamente redujo los aranceles sobre la carne vacuna estadounidense de la tasa de nación más favorecida del 38,5% al ​​26,6%. Los aranceles se redujeron aún más al 25,8% el 1 de abril de 2020 y, finalmente, se reducirán gradualmente al 9% para 2033.

“La próxima ronda de recortes arancelarios estaba programada para el 1 de abril de 2021, sin embargo, debido a la imposición de la salvaguardia, esto se retrasará hasta el 17 de abril, cuando los aranceles se reduzcan al 25%”, agregó FAS.

Fuente:

Publicidad