19 de marzo de 2021 11:06 AM
Imprimir

Fijan valores para exportar ganado porcino

La Resolución General N 4948, publicada ayer en el Boletín Oficial, determinó el valor de referencia para tres posiciones arancelarias de la carne porcina congelada que se exporta.

La Dirección General de Aduanas estableció valores de referencia para la exportación de carne porcina, con el fin de identificar maniobras abusivas en operaciones de comercio exterior.

La Resolución General N 4948, publicada ayer en el Boletín Oficial, determinó el valor de referencia para tres posiciones arancelarias de la carne porcina congelada que se exporta.

La normativa fijó para las exportaciones de canales o medias canales porcinas, un valor de 2 dólares por kilo. Cuando se trate de piernas, paletas y sus trozos sin deshuesar, la cifra establecida es 2,15 dólares; para esos mismos cortes sin deshuesar (excepto pechito y carré) el valor asciende a 2,25 dólares.

Con estos valores, el organismo -que depende de la AFIP- estableció “precios testigo” como instrumento para detectar la subfacturación en las exportaciones. Para el caso de la venta al exterior de carne de cerdo, estos valores regirán para cuando se destinen a China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Japón, Taiwán y Tailandia.

Publicidad