19 de marzo de 2021 01:50 AM
Imprimir

Los exportadores de cerezas chilenas son optimistas sobre la demanda china

CompartiremailFacebookTwitterSegún los informantes del sector, los exportadores de cerezas chilenas siguen apostando por el gran apetito de los chinos, incluso después del incidente con el virus que arruinó lo que podría haber sido un buen año comercial tras una cosecha abundante. Las observaciones salieron a la luz cuando la temporada 2020-21 de cerezas chilenas enviadas […]

Según los informantes del sector, los exportadores de cerezas chilenas siguen apostando por el gran apetito de los chinos, incluso después del incidente con el virus que arruinó lo que podría haber sido un buen año comercial tras una cosecha abundante.

Las observaciones salieron a la luz cuando la temporada 2020-21 de cerezas chilenas enviadas a China, de 330.000 toneladas, estaba casi agotada. Además, el nuevo embajador de China en Chile, Niu Qingbao, descartó la teoría de la “venganza china” en el incidente de las cerezas que tuvo lugar a mediados de enero. El embajador dijo que cualquier teoría de que China se había vengado de las cerezas chilenas por su postura política era solo una especulación sin fundamento.

Según Gonzalo Matamala, director general para la zona de China y Asia-Pacífico del productor y exportador de fruta chileno Giddings Fruit, los exportadores de cerezas, los comerciantes y los retailers tenían grandes expectativas para las ventas de fruta de este invierno, a pesar del incidente de enero.

“Afortunadamente, el incidente ha terminado y los consumidores chinos están consumiendo la fruta. Además hemos ganado una gran cantidad de nuevos clientes”, expresó Matamala a Global Times el martes.

Chile puso en marcha una intensa campaña de relaciones públicas en enero y febrero. Tras la declaración china de que había un lote de cerezas importadas que daba positivo en COVID-19, los precios de las cerezas chinas se desplomaron. Los exportadores e importadores sufrieron un duro golpe, y algunos se vieron obligados a vender la fruta perecedera a precios muy bajos.

Fuente: FreshPlaza

Fuente:

Publicidad