19 de marzo de 2021 21:11 PM
Imprimir

La plataforma brasileña de comercio de granos digitales asegura más fondos

CompartiremailFacebookTwitterGrão Direto, una plataforma brasileña experta en comercio de materias primas agrícolas en línea, asegura una nueva inversión para aumentar sus usuarios inscritos de 70.000 a 500.000 para fines de 2022, incluidos productores rurales, empleados, grandes y pequeños compradores y corredores. La inversión total de R $ 18 millones permitirá a Grão Direto expandir sus […]

Grão Direto, una plataforma brasileña experta en comercio de materias primas agrícolas en línea, asegura una nueva inversión para aumentar sus usuarios inscritos de 70.000 a 500.000 para fines de 2022, incluidos productores rurales, empleados, grandes y pequeños compradores y corredores.

La inversión total de R $ 18 millones permitirá a Grão Direto expandir sus operaciones geográficas actuales desde Minas Gerais, Goiás y São Paulo, a las principales regiones agrícolas del país. Además, Grão Direto avanzará con nuevas alianzas en servicios financieros, logística y cumplimiento social y ambiental para hacer la vida de sus usuarios aún más eficiente a la hora de cerrar acuerdos.

Los usuarios pueden tomar decisiones en el comercio de granos, utilizando datos a través de las soluciones digitales de Grão Direto. Además de una mayor agilidad en los procesos asociados a la negociación, la empresa recopila información de mercado en su plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Ofrece a las empresas comerciales internacionales, las cooperativas agrícolas, los corredores, las fábricas de piensos, los corrales de engorde, los elevadores y los comerciantes la capacidad de acceder a información para comerciar granos en la plataforma.

El financiamiento para la ronda de riesgo incluyó empresas como Lanx Capital, Bayer, Barn Investimentos y la rama de inversión de Grupo Rendimento.

“Este es sin duda uno de los grupos de inversión en tecnología en agronegocios más importantes de América Latina, presentando varios perfiles relevantes para impulsar esta revolución”, dijo Alexandre Borges, director ejecutivo de Grão Direto. “Estamos inmensamente orgullosos de combinar excelentes fondos de capital de riesgo con grandes corporaciones agrícolas y del mercado financiero, así como ejecutivos con experiencia global”.

Actualmente, la empresa ya trabaja para dos de las cuatro mayores comercializadoras de granos del mundo, además de cientos de otras empresas compradoras, y dentro de esta nueva expansión, también se encuentra en una etapa posterior del proceso de negociación con otros gigantes del sector y algunos compradores regionales.

Luego de lanzar en 2019 la primera plataforma de contratos digitales enfocada exclusivamente en granos, Grão Direto dijo que la cantidad de contratos creció nueve veces entre febrero de 2020 y mayo de 2020, el período de la última cosecha de verano y ya bajo los impactos de la pandemia.

“Estamos comprometidos con brindar más agilidad, seguridad y eficiencia a los productores, compradores y corredores de granos todos los días”, dijo Borges. “El negocio de los cereales es la gran clave para abrir inmensas oportunidades para las granjas. Aprovecharemos que miles de empresas han llegado a un acuerdo a través de Grão Direto para ofrecer cada vez más facilidad a nuestros usuarios ”.

Grão Direto fue fundado en Uberaba, Minas Gerais, Brasil, por los empresarios Pedro Paiva, Alexandre Borges e Frederico Marques. La empresa conecta a los productores y compradores de granos de una manera más eficiente, segura y moderna.

Fuente:

Publicidad