20 de marzo de 2021 00:32 AM
Imprimir

EE.UU. impulsa promoción y exportación de productos agrícolas y alimenticios a Vietnam

Vietnam es uno de los mercados de importación potenciales para productos agrícolas estadounidenses, destacaron los expertos durante un acto de lanzamiento de "United Tastes", una iniciativa de marketing diseñada para el mercado vietnamita.

Vietnam es uno de los mercados de importación potenciales para productos agrícolas estadounidenses, destacaron los expertos durante un acto de lanzamiento de “United Tastes“, una iniciativa de marketing diseñada para el mercado vietnamita.

En el evento organizado la víspera, la cónsul general de Washington en Ciudad Ho Chi Minh, Marie C. Damour, indicó que el comercio agrícola es una parte importante de las relaciones bilaterales con su notable crecimiento durante los últimos 25 años.

Estados Unidos tiene una cultura culinaria única y rica que refleja las identidades de muchas comunidades y etnias, dijo y agregó que la promoción de United Tastes servirá como un puente para que los dos pueblos compartan su arte gastronómico, además de apoyar a los agricultores y empresas de ambas naciones. 

EE.UU. impulsa promocion y exportacion de productos agricolas y alimenticios a Vietnam hinh anh 2

La cónsul general de Washington en Ciudad Ho Chi Minh, Marie C. Damour, (derecha) prepara una ensalada con ingredientes estadounidenses (Fuente: VNA)

Robert Hanson, Consejero Agrícola del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Ho Chi Minh, reiteró que, durante la última década, Vietnam ha logrado un crecimiento positivo del Producto Interno Bruto y es una de las economías de más rápida expansión en Asia.

La exportación de productos agrícolas estadounidenses a Vietnam aumentó un 40 por ciento en el reciente lustro al alcanzar los tres mil 700 millones de dólares en 2020, precisó.

Vietnam es actualmente el séptimo receptor de esos rubros del país norteamericano. Importa, en su mayoría, soja, maíz, carne de cerdo y de vaca.

Según Hanson, la razón por la que Vietnam constituye un mercado potencial para los productos agrícolas y alimenticios estadounidenses es porque los vietnamitas tienen mejores ingresos y también están más interesados en alimentos seguros y saludables con trazabilidad.

Quach Van Hoa, subdirector a cargo de ventas de la compañía The Alaska Guys Vietnam, destacó la necesidad de elaborar políticas de apoyo para promover el intercambio comercial entre los dos países y crear oportunidades para que los consumidores vietnamitas accedan a diversos productos de calidad.

Fuente:

Publicidad