22 de marzo de 2021 11:30 AM
Imprimir

Nestlé solo utiliza huevos de gallinas libres de jaulas en Europa

CompartiremailFacebookTwitterCumpliendo con el objetivo que adquirió en 2017, Nestlé ya  utiliza huevos de gallinas libres de jaulas en todos sus productos de alimentación en Europa. Además, y en línea con su compromiso con el bienestar animal, la Compañía se ha unido al llamamiento para que la Unión Europea prohíba las jaulas para gallinas ponedoras. La […]

Cumpliendo con el objetivo que adquirió en 2017, Nestlé ya  utiliza huevos de gallinas libres de jaulas en todos sus productos de alimentación en Europa. Además, y en línea con su compromiso con el bienestar animal, la Compañía se ha unido al llamamiento para que la Unión Europea prohíba las jaulas para gallinas ponedoras.

La Compañía se ha asociado con Compassion in World Farming y empresas líderes en el sector alimentación para solicitar a los responsables políticos de la Unión Europea la eliminación gradual del uso de jaulas en la cría de animales, empezando por las de gallinas ponedoras. La campaña reconoce que los sistemas sin jaulas ofrecen a los animales una mejor y mayor calidad de vida.

“Estamos orgullosos de utilizar, en toda Europa, huevos 100 % de gallinas libres de jaulas para elaborar nuestros productos de alimentación”, destaca Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Nestlé. “Apoyamos plenamente la iniciativa Compassion in World Farming que tiene la voluntad de prohibir las jaulas para gallinas ponedoras”.

Este llamamiento se inspiró en los resultados de la iniciativa de ciudadanos europeos “End the Cage Age” (“Fin a la era de las jaulas”) que pide el fin de las jaulas en la cría de animales en toda Europa.

En 2018, más de 170 ONGs europeas se unieron a “End the Cage Age” y reunieron más de 1,4 millones de firmas verificadas convirtiéndose así en la primera iniciativa ciudadana de éxito sobre el bienestar de los animales de granja en Europa.

Nestlé utiliza aproximadamente 4.500 toneladas de huevos al año para sus marcas de alimentos, entre los que se incluyen algunos productos vegetarianos de la marca Garden Gourmet.

La Compañía tiene el objetivo de utilizar únicamente huevos de gallinas libres de jaulas para elaborar todos sus productos a nivel mundial para 2025 y continuará impulsando mejoras en favor del bienestar de los animales de granja.

Tal y como añade Magdi Batato, Nestlé está preparada para promover el cambio desde dentro y apoyar a la industria en este camino. “Junto con la sociedad civil, nuestros agricultores y clientes, continuaremos mejorando el bienestar de los animales de granja para impulsar el progreso y garantizar los más altos estándares agrícolas en toda nuestra cadena de suministro”.

Fuente:

Publicidad